Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Diciembre de 2023

“Yo voté por usted, no sé si volvería a hacerlo”: la dura carta de Mauricio Redolés contra la alcaldesa Hassler por el estado del Barrio Yungay

Mauricio Redolés e Irací Hassler Mauricio Redolés y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC). Foto: Agencia Uno

El músico le criticó a la alcaldesa de Santiago por la situación particular de una casa tomada que hace como "discoteque clandestina". "¿Debo mudarme de mi barrio porque los vecinos no tenemos un municipio que se encargue del bienestar de sus habitantes y sucumbe ante la prepotencia de los más gritones?", reprochó Redolés.

Por

No ha sido una gestión fácil del municipio de Santiago para la alcaldesa Irací Hassler (PC). La edil llegó a comandar la comuna cuando la pandemia de coronavirus aún prevalecía en el país, a lo que se han sumado las innumerables batallas contra el comercio ambulante —los “toldos azules”—, así como también la fallida compra de la clínica Sierra Bella, que puso en tela de juicio la probidad del municipio.

Sin embargo, un nuevo conflicto se le sumó a Hassler, esta vez proveniente de un antiguo militante de las Juventudes Comunistas: el músico y poeta, Mauricio Redolés.

Mediante una publicación en Instagram, Redolés escribió una “carta abierta” a la alcaldesa, en donde puso en discusión, principalmente, el estado del Barrio Yungay. Tras otorgar su antecedente en el sector, el músico señala ser “uno de los tantos vecinos del Barrio Yungay que ha visto cómo este barrio se ha transformado poco a poco en ‘tierra de nadie'”.

Para justificar sus dichos, relata la existencia de una “discoteque clandestina” en calle Rafael Sotomayor 645, la cual denunció tiempo atrás a la municipalidad sin éxito. Asimismo, comenta que desde ese lugar “me dedican sus canciones, y además, un par de las organizadoras han venido a mi casa para tratarme de ser un viejo que no acepta la cultura juvenil“.

A pesar de las reiteradas denuncias por las vías oficiales del municipio —incluidas mails y llamados telefónicos—, Redolés acusa que no ha tenido solución de su problema, pese a que el municipio ha recuperado inmuebles que se encuentran ocupados.

“Le pregunto señora Irací Hassler ¿debo mudarme de mi barrio porque los vecinos no tenemos un municipio que se encargue del bienestar de sus habitantes y sucumbe ante la prepotencia de los más gritones? Yo voté por usted. No sé si volvería a hacerlo“, cierra el escrito del músico.

La respuesta de Hassler

La alcaldesa respondió al reproche de Redolés en la misma publicación en la red social.

“Estimado Mauricio, he leído y agradezco su carta”, comenzó señalando la edil, a lo que sumó que compartía la preocupación del músico. “Para esta administración es una prioridad que nuestras comunidades vivan en paz y tranquilidad“, añadió.

Además, le señaló al músico que este año han logrado recuperar 25 casas tomadas, lo que ha considerado un “proceso complejo de coordinación con policías y fiscalía”.

Por último, Hassler le dijo que le escribió por correo “para que hagamos el seguimiento del espacio denunciado y continuemos recuperando los espacios que afectan el buen vivir en el bello barrio Yungay“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario