Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2023

La estafa que sufrió una escuela de Viña del Mar: gastaron $200 mil para comprar regalos y recibieron calzado en mal estado

Gastaron $200 mil para comprar regalos y recibieron calzado en mal estado: la estafa que sufrió una escuela de Viña del Mar Foto: Agencia Uno

Todo se originó cuando la tesorera del curso, Yenifer Olivares, publicó en una página de Facebook que andaba en busca de 18 proyectores con la figura de un astronauta. En el posteo de la red social, los usuarios etiquetaron a una persona llamada "Giselle", quienes señalaban que se trataba de una vendedora "de referencia y 100% confiable".

Por

Una lamentable situación vivió un segundo básico de la Escuela Enrique Cárdenas, en Viña del Mar. ¿Qué ocurrió? Los apoderados se habían organizado para premiar a lo alumnos en el marco de las celebraciones de Navidad. Fue así que reunieron cerca de $200 mil para comprar 18 proyectores con la figura de un astronauta, pero recibieron otra cosa.

Cuando fueron a retirar las cajas y las abrieron, se encontraron con calzado en mal estado, según constató Meganoticias.

Todo se originó cuando la tesorera del curso, Yenifer Olivares, publicó en una página de Facebook que andaba en busca de 18 proyectores con la figura de un astronauta. En el posteo de la red social, los usuarios etiquetaron a una persona llamada “Giselle”, quienes señalaban que se trataba de una vendedora “de referencia y 100% confiable”.

Debido a las opiniones, y una vez que se las mostró a los demás apoderados, se le hizo el encargo a la comerciante y le transfirieron el dinero a “Giselle”. Según contó la tesorera, en la caja “venían tres pares de zapatillas disparejas, todas rotas y una bolsa de género, tapadas“.

Sobre la comerciante, el medio citado indicó que sería una supuesta comerciante que ejerce en la zona viñamarina y en la comuna de Estación Central, quien habría admitido la estafa tras ser contactada por la tesorera del curso del establecimiento de Viña del Mar.

La explicación de la comerciante

Cuando Yenifer Olivares se contactó con la vendedora, señaló que la mujer le había dicho que “le habían robado, que los de la empresa de entrega se habían arreglado (organizado un asalto) y fue persistente en su versión“.

Asimismo, la tesorera señaló que intentaron reunirse con ‘Giselle’ para que los productos encargados fueron entregados de manera presencial, sin embargo, la mujer no apareció.

Cuando le solicité la plata de vuelta, me dijo que yo era la ladrona“, comentó Olivares. Además, señaló que, en esa oportunidad, la vendedora le terminó confesando la estafa y burlándose de la situación.

El hecho fue denunciado a Carabineros y los antecedentes se entregaron al Ministerio Público para realizar las pericias correspondientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario