Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2023

“¿Dónde están los derechos humanos de mi hijo?”: el grito desesperado de la madre de Nicolás Zepeda en juicio por caso Narumi

El grito de la madre de Nicolás Zepeda en caso Narumi Imagen referencial - Agencia Uno

Luego de relatar los malos tratos que recibió mientras estuvo en prisión, Nicolás Zepeda rompió en llantos y la audiencia debió suspenderse. Su madre se levantó y comenzó a defenderlo.

Por

Este jueves, tuvo lugar, en el Palacio de Justicia de Vesoul, Francia, la novena jornada del juicio de apelación de Nicolás Zepeda (32). El chileno fue condenado a 28 años por el homicidio de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki.

Esta vez, fue Zepeda quien declaró luego de que se exhibiera un video en que ponía condiciones a la joven para evitar “sufrir consecuencias”. En el registro, él aseguraba que “recientemente Narumi hizo algunas cosas malas, por lo que tendrá que cumplir algunas condiciones para poder seguir con esta relación”.

El acusado agregaba que algunas condiciones serían “aplicables para su estadía en Francia y otras para siempre. Si Narumi cumple con las condiciones durante dos semanas, voy a dejarlas sin efecto inmediatamente”.

“Serás una buena niña. Vas a ser la mejor niña a partir de ahora. No te vas a enojar nunca más. Serás buena. No respetaste mis condiciones, no vas nunca más a mentir y esconderme cosas. Narumi debe pagar un costo por lo que hizo”, añadía. Junto con ello, Zepeda exigió a Narumi eliminar a sus amigos de Facebook y restringir contactos.

Tras la exhibición del video, el chileno se levantó rápidamente y pidió la palabra al jurado. “Quiero explicarles el motivo de ese video”, exclamó. Pero el tribunal le negó la posibilidad de hablar.

Momentos después, el jurado -que en la mañana había recibido algunos peritajes psicológicos del joven- decidió interrogar a Nicolás Zepeda. Durante su exposición se refirió a su infancia en Temuco y a la relación con su familia: “Siempre tuve el sentimiento de haber sido amado”.

Pero, además, se refirió a su pololeo con Narumi. “Narumi me preguntó si íbamos a estar juntos por toda la vida. Yo le dije que es lo que me gustaría”, expresó.

El acusado abordó, también, su paso por la cárcel, donde estuvo más de dos años sin mezclarse con otros internos. “Fue por la cobertura mediática y porque no hablaba francés. Pensaron que iba a tener problemas”, explicó.

Además, reveló que fue testigo del suicidio de una persona que estaba encarcelada con él. Al mismo tiempo, dijo haber presenciado malos tratos en contra de una persona con discapacidad auditiva.

Nicolás Zepeda denunció que recibió varios golpes por parte de los guardias mientras estaba en prisión preventiva en Besançon. Segundos después, el joven rompió en llantos, lo que obligó a suspender la audiencia por 15 minutos.

En ese momento, su madre, Ana Luz Contreras, se levantó y gritó: “¿Dónde están los derechos humanos de mi hijo? ¡Trataron a mi hijo como un perro!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario