Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Diciembre de 2023

¿Cambio de gabinete?: el misterioso comentario de Camilo Escalona que enredó al PS por la situación de Carlos Montes

Camila Escalona

Un comentario emitido en redes sociales por el secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, levantó suspicacias sobre si el PS "visaba" la salida de su ministro del Minvu, Carlos Montes (PS).

Por

“Ante las dificultades respaldamos al Presidente Boric para hacer los cambios necesarios que reimpulsen la acción del Gobierno y permitan la unidad más amplia para hacer frente a la ultraderecha“. Ese comentario posteó la noche del jueves en X (ex Twitter) el secretario de general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona.

La opinión vertida en la red social se daba luego de que el Caso Democracia Viva volviese a golpear al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), comandado por Carlos Montes (PS). Tras la declaración ante la fiscalía de Tatiana Rojas (RD), en donde señaló que hizo entrega de un informe sobre del estado de situación de las fundaciones de Antofagasta al líder de la cartera, las críticas se posaron sobre el ministro, quien ha señalado que no tenía conocimiento sobre las irregularidades de la fundación hasta el estallido del caso el 16 de junio.

Así las cosas, una ofensiva se llevó en contra de Montes por parte de la oposición, que abarcó a Chile Vamos y al Partido Republicano. Ambas tiendas políticas —sumadas al Partido Social Cristiano— amenazaron a La Moneda con levantar una acusación constitucional hacia el jefe del Minvu.

En ese contexto, el mensaje de Escalona levantó incertidumbre sobre si daba el visto bueno como partido para generar cambios en el gabinete. A ello sumado de que el principal apuntado del caso es militante de su partido.

Sin embargo, la presidenta de los socialistas, Paulina Vodanovic, salió a desdecir al secretario general.

“El tweet de Camilo tiene tiene un problema de redacción, porque lo redacta en plural”, comentó en principio la senadora en Tele13 Radio. “La verdad es que nosotros como partido no hemos sacado ninguna declaración en esos términos“, añadió.

“Es una opinión que él ha dado a título personal”

Además, Vodanovic, fue enfática en el respaldo hacia el líder del Minvu. “El ministro Montes cuenta con el apoyo nuestro y sobre todo con el apoyo del Presidente“, constató.

Asimismo, dio detalles de que el partido se reunirá este viernes en una cita que involucrará a la mesa ejecutiva de los socialistas. Ésta es liderada, precisamente, por Vodanovic y Escalona.

Este (el visado de la salida) será un tema de análisis, porque ha llamado la atención y ha llamado a conjeturas, en circunstancias que es una opinión que él (Escalona) ha dado a título personal“, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario