Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Diciembre de 2023

Los detalles del mural inspirado en la obra de Los Jaivas que se inauguró en la estación Puente Cal y Canto del Metro de Santiago

Nuevo mural por Los Jaivas Metro de Santiago

Se trata de una obra diseñada por el icónico pintor de la banda, René Olivares, que se instaló en la estación Puente Cal y Canto de la Línea 3. El mural fue financiado por Bizarro e inaugurado con la presencia de Los Jaivas.

Por

Este viernes, se inauguró un nuevo mural en la estación Puente Cal y Canto de la Línea 3 del Metro de Santiago. El trabajo plasma la obra de Los Jaivas, banda chilena que está celebrando sus 60 años de carrera musical.

El mural fue diseñado por el pintor chileno René Olivares, radicado hace años en Francia. El artista es el creador del logo del grupo, además de la mayoría de las carátulas de sus discos. Desde su equipo apuntan que “ha desarrollado en la plástica, el espíritu y la cosmovisión que Los Jaivas han expresado en su música”.

La realización de la monumental obra -de 30 metros de largo por 6 metros de alto- estuvo a cargo del estudio Lira Arte Público. Ellos convocaron a un experimentado equipo de muralistas chilenos, liderados por Rodrigo Estay ‘Estoy’ y Giovanni Zamora ‘Giova’. En tanto, el pintor Renato Olivares, hijo de René, viajó especialmente desde Suecia para trabajar en la obra junto a su padre.

El mural fue donado por la Fundación Cultural Los Jaivas a la ciudad de Santiago con el financiamiento de Bizarro Live Entertainment. “Con profundo respeto y admiración, Bizarro rinde homenaje a Los Jaivas por su trayectoria legendaria. Que su música siga siendo el faro luminoso, guiando a futuras generaciones a través de un viaje sonoro eterno. Este mural es en honor a seis décadas de creatividad, innovación y pasión como tributo a su legado perdurable”, expresaron desde la empresa.

En tanto, el presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, sostuvo que esta obra “busca reflejar, de forma gráfica, la importancia que tienen Los Jaivas en la historia musical del país. El tener un mural que permita mostrar a nuestros usuarios esta parte fundamental de la música chilena, nos llena de orgullo. Además, ratifica nuestro compromiso por potenciar la cultura y el arte, en todas sus expresiones”.

La monumental pintura se inauguró con la presencia de Los Jaivas, quienes realizaron una presentación que pudieron escuchar las personas que transitaban por la estación Puente Cal y Canto de la Línea 3.

Según la Encuesta de Chilenidad de Cadem, es el grupo musical más importante de Chile. Esto, por haber creado un “lenguaje musical único e inspirado en el espíritu, las raíces, la tradición y la cultura del continente americano”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario