Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2023

“Se acuerdan del discapacitado solamente en el día de la Teletón”: Mujer vivió incómodo momento al votar en el Estadio Monumental

Plebiscito constitucional

Según relató Pamela, de 48 años, un carabinero no le permitió acercarse con su automóvil a la entrada del recinto de vocación ubicado en Macul, complicando su votación en el plebiscito constitucional.

Por

Un mal rato se llevó una mujer que llamada Pamela, quien llegó a votar en el plebiscito constitucional a primera hora al Estadio Monumental. Cerca de las 8:40 de la mañana, entregó su testimonio, luego de que un carabinero no dejara que la acercaran al ingreso del recinto de votación.

“Lo que pasa es que como persona discapacitada tú tienes que darle acceso a las personas para que sea más fácil la entrada”, dijo a The Clinic, tras vivir esta incómoda situación. Acto seguido, relató el problema que tuvo minutos antes: “Hablé con Carabineros y me dijo que tenía que dejar el auto cuatro cuadras más abajo”.

Por esta razón, la mujer de 48 años consultó por la posibilidad de bajarse del automóvil y que la asistieran para llegar a su mesa de votación. Solicitud a la que, supuestamente, el oficial no accedió.

Dos cuadras más abajo, volvió a preguntar a otros carabineros presentes en el lugar. “Ellos gentilmente me ayudaron a bajarme del auto”, dijo. Luego contó que la acompañaron, llamaron a personal militar y le prestaron una silla de rueda.

 Pese a que el mal rato quedó atrás y Pamela logró votar con normalidad en su mesa en este plebiscito constitucional , aprovechó la oportunidad para realizar sus descargos. En conversación con Canal 13, la mujer, quien perteneció 18 años a Teletón, dijo: “Siempre se acuerdan del discapacitado solamente en el día de la Teletón”.  

Revisa las declaraciones de Pamela y su situación en el estadio Monumental

Notas relacionadas

Deja tu comentario