Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Diciembre de 2023

La lluvia de críticas de Kike Morandé: “A mí las mujeres diciendo garabatos me chocan más que los hombres”

La crítica de Kike Morandé al humor Morandé Te Ve

En su programa Morandé Te Ve, el exconductor de Mega cuestionó el lenguaje del stand up comedy y el rol que juegan las mujeres en la industria. "Salen unas niñas haciendo humor y dicen cualquier barbaridad sobre los hombres. Salís tú haciendo humor, dices una barbaridad de una mujer, y te meten preso", reclamó.

Por

“El humor en Chile, ¿está bueno o es todo igual?”. Esa fue la pregunta que quiso dilucidar Kike Morandé (69) en su programa de YouTube Morandé Te Ve, junto al comediante Felipe Izquierdo. En ese espacio -transmitido el 15 de diciembre-, el exconductor de Mega manifestó sus críticas al rumbo que ha tomado la industria del humor.

El animador dirigió sus dardos, primero, al stand-up comedy que está liderando la escena actual. “Hoy día parece que o eres ‘standapero’ o no haces humor. Álvaro Salas es el único que sigue haciendo humor-humor”, reclamó.

Luego, Morandé -uno de los pioneros del humor de revista en televisión- explicó que “a mí me pasa con el stand up que me choca tanta grosería”.

“Ponte tú, en el Festival de Viña, puro garabato, hombres y mujeres. A mí las mujeres diciendo garabatos me chocan más que los hombres. Aunque sean todos, todas, todes. Me da lo mismo eso. Pero las todas me da nervio el garabato”, insistió.

El exconductor de Morandé con Compañía comentó que “a lo mejor debe ser por lo viejo que soy, pero no me nace el garabato puesto en la boca de una mujer. Que se weonéen me da lo mismo. Pero, exprofeso, contar algo en base al garabato me choca”.

El humor, el machismo y el feminismo: las críticas de Kike Morandé

El pasado 17 de noviembre, Kike Morandé recibió en Morandé Te Ve al actor Patricio Torres, uno de los icónicos miembros del reparto de Teatro en Chilevisión. Ahí, ambos abordaron el fin del programa de la señal privada en 2014.

Torres expresó que “me imagino que tuvo que ver con la nueva normalidad que hay en este país. La inclusión, el empoderamiento femenino y todas esas cosas que me parecen bienvenidas. Pero es tan fuerte el cambio que empieza a destruirse todo”.

“El Teatro en Chilevisión pasó a ser la mujer utilizada, cosificada. Y, sin embargo, la ‘cosa’ era yo. A mí me empelotaban y me hacían de todo. Creo yo que, tanto es así, que CHV se farreó de haber pasado Teatro en Chilevisión durante la pandemia. Habría arrasado, más allá de que sí, era machista”, agregó el actor.

Morandé le replicó que “es que es humor. Yo creo que el humor no puede ser machista o no machista, porque salen unas niñas haciendo humor y dicen cualquier barbaridad sobre los hombres. Salís tú haciendo humor, dices una barbaridad de una mujer, y te meten preso. Entonces seamos iguales en todo, pero paremos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario