Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

18 de Diciembre de 2023

Netflix incursiona en una nueva industria: revisa los videojuegos gratuitos que puedes encontrar en la plataforma de streaming

Los videojuegos de Netflix Pexels

El gigante del streaming sumó tres nuevos títulos a su catálogo, que ya incluye más de 80 videojuegos. Éstos se pueden instalar en dispositivos Android y iOS en forma gratuita.

Por

A fines de noviembre, Netflix anunció que su catálogo de videojuegos crecería. Esto con el ingreso de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la exitosa trilogía de GTA, que ha tenido un gran éxito en otras plataformas.

Desde el gigante del streaming explicaron que sus más de 80 juegos “agregan más valor a todas las membresías de Netflix, sin anuncios, compras dentro de la aplicación ni tarifas adicionales”. Así, se han diversificado, con productos a los que se puede acceder desde dispositivos móviles, como tablets y teléfonos celulares.

“Han pasado solo dos años desde que anunciamos nuestra ambición de hacer de Netflix un destino para los juegos imprescindibles. Si bien todavía estamos en las primeras etapas del viaje, este último año dimos pasos fundamentales hacia este objetivo”, afirmó Mike Verdú, vicepresidente de Juegos de Netflix, en conversación con Forbes.

“Apenas estamos comenzando”, remarcó Verdú sobre la apuesta de la empresa.

¿Qué videojuegos de Netflix están disponibles en Chile?

Netflix tiene distintas categorías de juegos que están disponibles en Chile: acción, aventura, clásico, tarjeta, contenido educativo, música, rompecabezas, carreras y rol. Además, existen títulos de simulación, deportes, estrategia y mesa.

Entre los de acción, destacan los tres títulos de GTA recientemente sumados –GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas-, Tomb Raider Reloaded y Dust & Neon. En aventura, en tanto, resaltan dos entregas de Stranger Things, Lego Legacy: Heroes Unboxed y Twelve Minutes.

La categoría clásico incluye videojuegos de Sonic, World of Goo y Shooting Hoops. En tarjeta están disponibles Arcanium: Rise of Akhan, Card Blast y Gatitos explosivos. El contenido de educación contempla el juego CoComelon.

En materia de carreras, se puede jugar a Asphalt Xtreme. En simulación, a Bob Esponja: A cocinar y El amor es ciego: historias de Netflix. Y, finalmente, en estrategia se pueden encontrar versiones de las series Narcos y Vikingos.

El listado completo acumula más de 80 títulos, y podría ampliarse aún más durante 2024.

¿Cómo se puede acceder a los juegos de la plataforma de streaming?

El acceso a todos los juegos es totalmente gratuito para quienes poseen una cuenta en Netflix. Pero, además, se requiere tener un equipo Android 8.0 o mayor o iOS 15 o más alto. También, se necesita tener espacio para almacenar el juego.

En tanto, para descargar los videojuegos, se debe ingresar a la aplicación, seleccionar el título y se redirigirá automáticamente a Google Play o App Store.

Para ver los juegos de Netflix en la televisión, se debe abrir la cámara del dispositivo y escanear el código QR que aparece en pantalla. Así, se podrán mantener conectados durante todo el juego.

Temas relevantes

#netflix#Videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario