Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Diciembre de 2023

Por YouTube y con el trío original: los detalles del regreso de “El Desjueves”

El Desjueves, Luis Gnecco

El actor Cristián García-Huidobro informó en su cuenta de Instagram el retorno del recordado espacio de La Red. El primer capítulo se emitirá hoy, a las 20:00 horas.

Por

El actor Cristián García-Huidobro señaló en su cuenta de Instagram que volverá el programa “El Desjueves”. El espacio, que fue emitido durante los años 1992 y 1994 en La Red, buscaba llevar el formato del “café concert” a la TV. Eso sí, el retorno no será en un canal de televisión: se hará en YouTube (en este enlace).

El primer capítulo está programado para hoy, a las 20:00 horas. Hay que recordar que García-Huidobro estaba acompañado por sus pares, Roberto Poblete y Luis Gnecco, mientras el programa se transmitió por La Red. En esta nueva versión, será el mismo trío el que volverá a tomarse la pantalla virtual.

“El Desjueves” logró ganarse a los televidentes durante las tres temporadas que estuvo al aire. De hecho, uno de las escenas más recordadas, fue cuando los actores retrataron un concurso de mises. En esa oportunidad, Luis Gnecco hizo de miss Colombia y Cristián García-Huidobro de miss Puerto Rico. Cuando este último desfiló, el público reía a carcajadas, pero no por algo humorístico. El intérprete sufrió un percance con la vestimenta. El momento se puede revisar acá.

A pesar de que los actores lograron desarrollar carreras con años de experiencias, uno de ellos vivió un episodio que lo puso en el ojo mediático. El 5 de junio de 2021, se dio a conocer que Luis Gnecco sería formalizado por un episodio de violencia intrafamiliar (VIF) contra su exesposa. Unos días después, el actor compartió una carta en su cuenta de Instagram, donde relató la situación y aseveró que “si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para protegerlos (a sus hijos) y evitar exponerlos públicamente, además de respetar el actuar de la justicia, en la cual confío, y a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente”. Sin embargo, en julio del 2021, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión condicional de la causa.

Eso sí, el actor reconocería la agresión tiempo después. Durante este 2023, y en un capítulo de “La divina comida”, de Chilevisión, Gnecco dijo ante la pregunta de la periodista Marilyn Pérez que “yo ya estaba separado, dos años de separación más menos y tuve una discusión, fue un error, de verdad fue una cagada de principio a fin. Pasó esto, fue una agresión, ella decidió denunciar”.

“Traicioné la confianza que tenía con mi exmujer que es la principal víctima, con mis hijos, con los tres; una persona muy cercana, que estuvo apoyándome, conteniéndome y protegiéndome en ese momento, que siento que con esto la traicioné”, agregó.

“La súper cagué. Te das cuenta de que la cagaste, que la cagaste y que la recagaste, bueno, quién más que tú te puede sacar de ahí”, enfatizó el actor.

A pesar de lo ocurrido, Luis Gnecco se “reinventó” e, incluso, trabajó como conductor de la aplicación Uber. “No tengo ni una vergüenza de hacer esto, me parece un acto luminosísimo. Ser chofer de Uber me ha vuelto a la vida”, dijo en aquella oportunidad el integrante de “El Desjueves”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario