Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Diciembre de 2023

María Luisa Godoy sale al paso de las críticas a la baja presencia femenina en el humor en Viña 2024: “Las mujeres que vienen valen por mil”

Humor femenino en Viña 2024 Agencia Uno

La animadora de Viña 2024 remarcó que la parrilla del festival tiene "mucha artista mujer". Su compañero, Francisco Saavedra, aseguró que "sé que se hicieron los esfuerzos por investigar. No se logró llegar a acuerdos con algunos, y sí se logró llegar a acuerdos con otros".

Por

Este martes, la organización del Festival de Viña del Mar anunció a los humoristas que se presentarán en la edición 2024 del certamen. Dos son mujeres y cuatro son hombres. Se trata de Alison MandelJaviera ContadorLuis MirandaSergio FreireAlex Ortiz y Luis Slimming.

Pero la parrilla no dejó conforme a algunas personas, sobre todo por la baja representación femenina en el humor. La primera en criticar los confirmados fue Natalia Valdebenito. A través de su cuenta de X, la comediante se preguntó “¿cómo sólo dos compañeras en el Festival de Viña? Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes. Hay diferentes estilos. ¡Existe la comunidad LGBTIQA+!”.

“Nada personal con los cabros, pero QUÉ LATAAAAAAAAAA. Pasao a coco”, añadió.

Quien también se sumó a los cuestionamientos fue Chiqui Aguayo. En una historia que subió a su cuenta de Instagram, la artista aseguró que “la organización del Festival de Viña nos quitó un cupo. Pero se explica solo. Si los que ‘eligen’ son todos hombres… ya, bueno, hay una mujer”.

“¡Esto no le quita mérito a ninguno de los que va este año! ¡Son todos unos secos!”, agregó.

En conversación con The Clinic, los animadores de Viña 2024, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, respondieron a las críticas que se han expresado. A juicio de Saavedra, “esto no es golpear, es comentar. Hay libertad para comentar”.

“Sé que se hicieron los esfuerzos por investigar. No se logró llegar a acuerdos con algunos, y sí se logró llegar a acuerdos con otros. Y, al final, ese es el resultado de la parrilla también”, agregó el animador del festival.

Para Godoy, “las mujeres que vienen, valen por mil. La Javi Contador y Alison son extraordinarias. Grandes representantes. Obviamente, las cosas tienen su tiempo y complejidades, pero también es una parrilla con mucha artista mujer”.

Francisco Saavedra señaló que “es importante que esta será la primera vez de Alex Ortiz, Lucho Miranda y Lucho Slimming. La gente puede comentar, es perfecto que lo hagan, y es parte de lo que se trata este verano y la fiesta más importante de Latinoamérica”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario