Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Diciembre de 2023

VIRAL. Chilena en España relata molesta situación en el transporte público: “Con cuea saludan”

VIRAL. Chilena en España comenta molesta situación en el transporte público europeo: "Con cuea saludan"

La compatriota -que está viviendo en España- se refirió a la poca amabilidad de los europeos mientras se desplazan en el transporte público.

Por

Cada vez es más común poder ver relatos de chilenos viviendo en el extranjero. Gracias a las distintas redes sociales, constantemente vemos comentarios de compatriotas viviendo situaciones particulares por el mundo.

No es la excepción para España, lugar históricamente habitado por chilenos. Hay muchas cosas en común con el país europeo, como el idioma. Pero hay otras diferencias culturales muy grandes con el país ibérico.

Así quedó retratado con una situación que reveló una chilena viviendo en España y que dice relación con el transporte público.

La usuaria de Tik Tok @nutritatrini, subió un video donde comentaba una molesta situación que le toca vivir mientras ocupa el transporte público.

En el registro, comenzó comentando sobre España que “una costumbre de los españoles que espero que no se me pegue, es que ellos no te piden permiso cuando te bajas de la micro. O cuando estás en un espacio reducido y alguien tiene que pasar. Ellos te empujan y ya. O te empujan y rara vez te dicen ‘perdona’“.

En esa misma línea, comentó que “cuando uno les pide permiso, no se mueven, no lo entienden. Se quedan tiesos. Y se corren hasta que literalmente tienen contacto físico con ellos y es como ‘ah ya, me corro'”.

“También cuando uno se baja de la micro, con cuea saludan al conductor. Y como que siempre que me voy a bajar de la micro estoy demasiado concentrada en decir “gracias”, y bajarme. Y acá como que no lo hacen“, sentenció la joven en su video.

El video completo sobre la situación de la chilena en España:

@nutritatrini

Grande chile! JAJAJA ig:trini_chave

♬ sonido original – Nutrita trini🦦

Temas relevantes

#Chilena#españa#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario