Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2023

Anuncian sumario en Municipalidad de Nancagua tras caso licencias que involucra a 22 jugadores de Colo Colo

A días que se diese a conocer esta polémica, el alcalde de la comuna anunció que ya se instruyó una investigación para dar con los presuntos responsables.

Por

El jueves 21 de diciembre se dio a conocer que 22 jugadores de Colo Colo estaban involucrados en una investigación por parte de la PDI por presunta obtención irregular de licencias de conducir, caso que habría escalado hasta la Municipalidad de Nancagua.

Y es que la PDI habría acudido al edificio comunal para investigar al Departamento de Tránsito de la comuna producto de este caso que involucra al equipo albo.

El alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, declaró a Emol que los funcionarios policiales tenían “una orden de la Fiscalía para investigar e incautar 22 fichas de personas que habían otorgado licencia aparentemente irregular”.

Si bien el Departamento de Tránsito pertenece a la Municipalidad, funciona de manera autónoma, se rigen por la Ley de Tránsito”, señaló. Además, aprovechó de explicar que estos casos sucedieron entre el 2016 y 2021, antes de su administración, y que se realizaron algunas renovación entre el 2021 y 2023.

Por lo mismo, anunció que se inició un sumario administrativo para “determinar las responsabilidades, de a quién le corresponda y lo que corresponda”.

En tanto, el exalcalde Luis Eduardo Escanilla, también se refirió al hecho al diario citado: “No estoy al tanto de toda la investigación, también me sorprendió. Durante mi gestión nunca hubo sospechas de irregularidades. Temo que hay mala intención en este caso”.

El caso licencias que involucra a Colo Colo

Cabe recordar que el subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, detalló que este jueves se dio cumplimiento “a una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas”.

Por ahora, no se ha dado a conocer la identidad de los jugadores. Sin embargo, el subprefecto Bustamante indicó que los jugadores tienen “domicilio laboral en la ciudad de Santiago”.

Temas relevantes

#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario