Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2023

Balacera en San Bernardo: lo que se sabe del enfrentamiento entre dos bandas rivales que terminó con un niño de tres años en riesgo vital

Balacera en San Bernardo: lo que se sabe del enfrentamiento entre dos bandas rivales que terminó con un niño de tres años herido Imagen referencial - Agencia Uno

Las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital El Pino, y el menor permanece en riesgo vital. El hecho ocurrió en medio de un violento fin de semana largo, marcado por 9 homicidios en el país.

Por

Un hecho de violencia marcó la noche del 25 de diciembre. Se trata de una balacera que se registró en la comuna de San Bernardo, que dejó dos heridos: un niño de 3 años y un adulto de 47 años, que fueron baleados.

El hecho tuvo lugar pasadas las 20:30 horas en el sector de El Manzano, en la intersección de las calles Ojos del Salado y La Parva. Según información de la Fiscalía, el menor de edad, de nacionalidad haitiana, estaba en su casa con su madre y recibió un disparo en la espalda.

En tanto, el otro herido se encontraba junto a su esposa en un local comercial contiguo y recibió un impacto de bala en su tobillo derecho.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Gamal Massú, afirmó que “se trata de un homicidio frustrado de un niño de 3 años y lesiones en un pie que recibió un adulto, ambas por armas de fuego. Esto en un contexto de dos bandas que se enfrentaban en un sector de San Bernardo”.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital El Pino y fueron intervenidos. El adulto está fuera de gravedad, mientras que el menor fue trasladado al Hospital Pediátrico Exequiel González Cortés. Ahí, permanece en riesgo vital pero estable en su situación.

El Ministerio Público, además, instruyó a efectivos del OS-9 a pericias el suceso y lograr dar con los responsables de la balacera en San Bernardo.

Homicidios, balacera y lesionados: el violento fin de semana navideño

Desde el viernes 22 de diciembre se registraron en el país al menos nueve homicidios en distintos lugares del país. Estos hechos de violencia ocurrieron en La Pintana, Puente Alto, San Ramón, San Bernardo, Arica y Talcahuano. Dos de los asesinatos habrían ocurrido en el contexto de ferias navideñas, y el más violento fue el de San Ramón.

Temas relevantes

#balaceras#seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario