Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2023

El proyecto habitacional que se construirá en el terreno del gimnasio O2 Fit en Avenida Kennedy

proyecto habitacional en gimnasio O2fit

En octubre de 2020, la cadena O2fit decidió cerrar las puertas de su sede de avenida Kennedy Lateral. Tres años después, una inmobiliaria compró el terreno por $12 millones de dólares y construirá un complejo habitacional.

Por

El 23 de octubre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, el gimnasio O2fit de avenida Kennedy cerró sus puertas. La medida se tomó tras siete meses de restricciones, limitaciones y altos costos de mantención.”Se ha hecho inviable la continuidad, y hemos tenido que decidir que esta sede lamentablemente no retomará su operación”, dijeron desde la empresa en ese momento.

“Esta fue nuestra segunda sede, la que tenemos en operación desde el 2007 y que había sido recientemente remodelada en 2018 con los últimos avances en entrenamientos, transformando así en uno de los centros de entrenamiento más modernos en la región”, agregaron.

Desde ahí, el lugar ha permanecido cerrado e inutilizado. Eso hasta ahora porque, como publica Diario Financiero, en el terreno -que se ubica en Kennedy Lateral 6.600, Vitacura- se construirá un millonario proyecto habitacional.

El paño que utilizaba el gimnasio O2fit fue comprado por la Inmobiliaria Security. Esta, planea construir un edificio habitacional de nueve pisos y 85 departamentos. Para ello, ya cuenta con un permiso de edificación por parte de la Municipalidad de Vitacura.

El precio de compra del terreno llegó a los $12 millones de dólares. El espacio de 3.603 m2, incluye, además del gimnasio, otro contiguo, que tiene salida a la calle Fernando de Argüello.

Además, más arriba, la empresa compró otro paño de tierra, ubicado al frente del Estadio Palestino. Ahí, planean construir otro proyecto habitacional.

Actualmente, la Inmobiliaria Security se encuentra gestionando tres proyectos, todos ubicados en el sector oriente. Uno de ellos se denomina Espacio Escondido, y ofrece departamentos penthouses en Lo Barnechea. Otro, emplazado en Las Condes, se llama One Piedra Roja San Damián, un edificio de tres pisos y departamentos de 402 a 652 m2 totales.

Temas relevantes

#gimnasio#gimnasios#proyecto

Notas relacionadas

Deja tu comentario