Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

26 de Diciembre de 2023

Vuelco en el caso del rapero Canserbero: exmánager, Natalia Améstica, confiesa asesinato del cantante y cuenta cómo fue el crimen

Caso Canserbero llega a Chile: fiscal venezolano arremete contra los dos imputados "chilenos" y compara el asesinato con el de Víctor Jara

"Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Y, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin, los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, confesó Natalia Améstica.

Por

El caso del cantante venezolano Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero, tomó un vuelco este martes. ¿La Razón? La Fiscalía determió que Natalia Améstica, exmánager del intérprete, asesinó al rapero tras haberlo drogado. Además, también reconoció haber participado en el homicidio de Carlos Molnar. Ambos ilícitos contaron con la participación de su hermano.

De hecho, la misma mujer realizó una declaración donde confesó los delito y entregó detalles de cómo fueron los hechos.

“Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Y, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, comenzó diciendo Natalia Améstica.

“A Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da 4 puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del Sebin. El cuerpo de Tirone, en el mueble, lo traen para la cocina, se le quita la franela y se le da un tubo en la cara, Guillermo es el que lo hace. Luego de eso, nos explican que es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana, para terminar la escena del homicidio-suicidio. Es lo que hacemos. Mi hermano se va del departamento porque no puede estar en la escena. Yo me cambio y hago la escena“, afirmó la mujer.

“Me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y a hacer huellas con dirección a la ventana. Después de esto, me fui a Chile huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad”, agrego Natalia Améstica.

Cabe recordar que el ente persecutor había descartado la teoría del suicidio de Canserbero. Así las cosas, una vez que se reabrió el caso el pasado 11 de noviembre, se aseguró que el rapero fue “apuñalado antes de caer”, y que “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”, a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario