Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Diciembre de 2023

Las críticas de Amparo Noguera: “Este era el gobierno donde la cultura debería haber florecido. Y no floreció”

AMPARO NOGUERA, BORIC

"A mí me carga decirlo porque a mí me gusta mucho Boric, me encanta. Pero no, aquí no hubo. Hay un debe enorme. Realmente la cosa para los actores es súper dura”, reconoció una de las actrices que ha participado en varias producciones de TVN.

Por

La actriz Amparo Noguera (58) es una de las intérpretes que no ha tenido problemas en dar a conocer su opinión respecto a temas políticos. De hecho, participó en el cierre de la campaña del “Apruebo”, en el primer proceso constituyente, mientras que este segundo apoyó el “En Contra”. Por otro lado, también estuvo presente en la campaña presidencial del (ahora) Presidente Gabriel Boric.

Sin embargo, en conversación con Radio Futuro, Noguera abordó el escenario de la cultura nacional y el presente de los actores y actrices, instancia en que criticó el gobierno del actual Mandatario.

“Los actores y el tema cultural está súper detenido. Gente me dice que no, que nada que ver, que están. Yo sé que se están tomando otros aspectos de la cultura, territorio, regiones, y me parece estupendo. Lo que nuevamente ocurre es que siento que la balanza no se equiparó”, comenzó diciendo una de las actrices que formó parte de muchas producciones de TVN.

“Conozco a grandísimos actores que no tienen trabajo. Canal de televisión, hay solamente un canal de televisión que hace teleseries, que es el Mega, no entiendo por qué los otros no lo hicieron, las plataformas hacen cada vez menos series, y si las hacen, las hacen una serie al año, dos series al año, y las obras de teatro duran tres semanas en cartelera. Entonces ya es como invivible. Yo no sé qué pasó. Entiendo la planificación, lo poco que entiendo, que hay que levantar otros espacios culturales, pero no veo por qué al levantar un espacio se queda el otro en nada. Eso me da la impresión a mí”, agregó Amparo Noguera.

“No se cumplió nada”

Por otro lado, y al ser consultada por cómo lo ha hecho el gobierno del Presidente Boric en materia de cultura y si hay una decepción sobre materias incumplidas, la actriz reconoció que “sí, o sea, no se cumplió nada, digamos, la cultura no. Este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció. No tengo idea cuáles son las razones”.

Además, reconoció que “a mí me carga decirlo porque a mí me gusta mucho Boric, me encanta. Pero no, aquí no hubo. hay un debe enorme, todo cuesta mucho, no, no ocurrió. Realmente la cosa para los actores es súper dura”.

“Ahora vienen insultos, burguesa comunista, etcétera. Tú que has tenido… claro, ¿cómo explicarles que no? De comunista poco, me gustaría tener más, la verdad, me haría falta, pero ahora viene el insulto y ya”, concluyó Amparo Noguera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario