Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

27 de Diciembre de 2023

La contienda musical navideña tuvo una ganadora: Mariah Carey volvió a imponerse a Brenda Lee con All I Want for Christmas is You

Mariah Carey Christmas Instagram

Aún cuando Lee lideró el ránking de Billboard a inicios del mes, la situación cambió más cerca de la Navidad, cuando Carey volvió al top 1.

Por

Esta semana, All I Want for Christmas is You, el hit de Mariah Carey que cada año se toma diciembre, cumplió su semana 14 no consecutiva liderando el ránking Hot 100 de Billboard. Así, volvió a superar a Rockin’ Around the Christmas Tree, de Brenda Lee, que estuvo en el primer lugar del listado los primeros 15 días del mes.

Con esto, Carey alcanza su tercera canción en liderar por al menos 14 semanas el ránking de Billboard y se alza como la intérprete con más números uno en la clasificación de la revista. Según la publicación estadounidense, la artista es la que ha logrado el mayor número de semanas en el top 1, con 93 acumuladas, superando a Rihanna y The Beatles.

También, el 25 de diciembre, el éxito fue la canción más reproducida de Spotify, con 23,7 millones de reproducciones. Así, tuvo 2,5 millones de escuchas más que en 2022 en la plataforma de streaming.

El video oficial -donde se ve a Mariah Carey interactuando con el Viejo Pascuero, los regalos y animales- suma en YouTube 781.246.926 vistas.

La historia de All I Want for Christmas is You

All I Want for Christmas is You es uno de los sencillos del disco Merry Christmas que Mariah Carey lanzó en octubre de 1994. Para escribirlo, la artista tuvo la colaboración del ruso-americano Vladimir Nikitich Afanasiev, con quien escribió la letra y se lanzó a la producción de la canción.

El hit se enmarca dentro del género del pop y, a nivel instrumental, incluye panderetas, piano y coros.

Tras su publicación, Carey sólo cultivó éxitos, lo que la posicionó como la reina de la música navideña a nivel global.

En conversación con The Clinic, el periodista musical Jaime González comentó que “tiene varias circunstancias que favorecieron para que se haya vuelto un clásico. Uno, era la época donde los artistas hacían álbumes navideños. Esta canción tiene todos los timbres clásicos de una producción hecha por Phil Spector, con música de los años 60. La voz de ella y la interpretación es increíble. La canción tiene muchos tópicos que a todos nos recuerda la navidad y tiene un ritmo bastante bailable. Además, tiene tres videos (el original, uno con Justin Bieber y una más actualizada) y ha sido usada en muchas publicidades”.

“Se transformó en un himno. Pasa con canciones como Imagine de John Lennon. Cuando alguien habla de la paz escucha a Lennon, estas canciones logran captar un momento de una forma tan icónica”, describió el especialista.

En 2023, la artista recorrió Estados Unidos llevando su show Merry Christmas one and all, una gira enfocada en las fiestas de fin de año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario