Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Diciembre de 2023

VIRAL. La gigantesca estatua de Shakira en Barranquilla: “Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento”

Estatua de Shakira Instagram

La escultura de bronce de 6,5 metros muestra a la artista haciendo la danza del vientre que la hizo conocida a nivel mundial.

Por

Este martes, Shakira recibió un particular homenaje en Barranquilla, Colombia, su ciudad natal. El tributo consistió en una estatua de bronce de 6,5 metros, que se instaló en el Gran Malecón de la ciudad.

La cantante colombiana no asistió al evento y fue representada por sus padres, pero en su cuenta de Instagram dejó un sentido mensaje. “Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños”, expresó.

“Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad”, agregó.

La intérprete añadió también que “cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero son mis hermanos y la inspiración de mi vida desde mi infancia”.

La escultura fue realizada por el artista Yino Márquez y refleja a Shakira -como plantea la placa de la estatua- en su “icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.

En la misma placa se destaca que la cantante posee “un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”.

“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, reconoció Shakira en sus redes sociales.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que la estatua muestra a “millones de niñas que sí se puede. Se pueden perseguir los sueños y cualquiera de ellas puede lograr lo que quiera”.

“Ser una cantante o ser presidenta o ser empresaria. En fin, que esos sueños que ella dibujó y que pintó y que cantó en su hogar, se volvieron realidad”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario