Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2023

Quedó en libertad pero con prohibición de acercarse a la víctima: formalizan a administrador de Corporación Cultural de Las Condes por abuso sexual

Corporación Cultural de Las Condes Consejo de Monumentos Nacionales

La Fiscalía Metropolitana Oriente tendrá 60 días para investigar las denuncias de abuso sexual contra John Barra, director de administración y finanzas en la entidad municipal.

Por

La tarde del miércoles, Carabineros de Chile detuvo al director de administración y finanzas de la Corporación Cultural de Las Condes, John Barra. Según Emol, el funcionario fue acusado de darle un beso sin consentimiento a una compañera de trabajo.

Los uniformados procedieron a la detención -en dependencias municipales- por el delito de abuso sexual tras recibir una denuncia en contra de Barra, quien pasó a control de detención este jueves y fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Tras el procedimiento, realizado en el Centro de Justicia, el empleado municipal quedó en libertad pero con prohibición de acercarse a la víctima, domicilio, lugar de trabajo. Además, se ofició a la Corporación Cultural para que tome las medidas pertinentes.

Además, el tribunal dio un plazo de 60 días para realizar la investigación.

Alcaldesa de Las Condes: “Tolerancia Cero a todo tipo de abusos”

Conocida la noticia, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, realizó una publicación en su cuenta de X -antes Twitter-. “En Las Condes, Tolerancia Cero a todo tipo de abusos. Se han tomado todas las medidas y activado los protocolos de resguardo a la denunciante”, afirmó.

“La Corporación Cultural se pondrá a disposición de la Fiscalía para apoyar en la debida investigación esperando que esto se aclare lo antes posible”, agregó en su posteo.

¿Quién es John Barra?

Desde 2014, John Barra ejerce como director de administración y finanzas de la Corporación Cultural de Las Condes. Previamente, entre 1994 y 2008, se desempeñó como administrador municipal en la misma comuna. También, durante el primer mandato de Sebastián Piñera, fue jefe de la división de administración y finanzas del Ministerio del Interior.

Temas relevantes

#abuso sexual#las condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario