Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2024

Brutal caso de maltrato animal en Copiapó: Fiscalía abrió investigación

Brutal caso de maltrato animal en Copiapó: sujetos patearon y apuñalaron a un perro

"Actualmente, sabemos que el animal se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido”, dijo la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema de Copiapó.

Por

Durante este miércoles, un violento hecho de maltrato animal ocurrido en Copiapó, Región de Atacama, quedó al descubierto.

En un video, que fue viralizado por redes sociales, se ve a un grupo de personas agrediendo con patadas a un perro. Posteriormente, uno de ellos lo apuñaló. El ilícito habría ocurrido en la población Juan Pablo II, de la localidad mencionada.

Producto de la situación, la Fiscalía Local de Copiapó abrió una investigación de oficio para indagar el suceso. Asimismo, el registro audiovisual llegó a distintos medios de comunicación de la zona, quienes lo replicaron para informar que el can tuvo que recibir atención de urgencia en una clínica veterinaria.

El fiscal jefe (s) de Copiapó, Leonel Ibacache, indicó que “las imágenes que circularon y de las cuales la Fiscalía Local de Copiapó tomó conocimiento, muestran de forma evidente un maltrato al que fue sometido el perro motivo por lo que se abrió una investigación de oficio para iniciar las diligencias investigativas que lleven al esclarecimiento de lo ocurrido y la identificación de sus responsables”.

El persecutor enfatizó que, en este caso, no se estaría ante un delito flagrante. Por ello, se pidieron las pericias correspondientes a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.

Por su parte, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema de Copiapó indicó que “de acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó, donde las imágenes que circulan dan muestra de un grupo de personas agrediendo a un perro.

“Actualmente, sabemos que el animal se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido”, concluyó la comisaria Alfaro sobre este caso de maltrato animal.

Temas relevantes

#maltrato animal

Notas relacionadas

Deja tu comentario