Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

5 de Enero de 2024

Bono por hijo: ¿cuáles son los requisitos para que pensionadas puedan recibirlo?

El bono está diseñado para fomentar la equidad y mejorar las condiciones de vida de las madres. Principalmente, depende de la cantidad de hijos y el año de nacimiento de ellos.

Por

El Bono por Hijo busca aumentar el beneficio para madres pensionadas de más de 65 años. Este bono tiene requisitos específicos, como ingresos familiares, y está diseñado para fomentar la equidad y mejorar las condiciones de vida de las madres. Principalmente, depende de la cantidad de hijos y el año de nacimiento de ellos.

Según la página ChileAtiende, el bono por hijo comienza a generar ganancias desde el nacimiento y representa el 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Si tu hijo nació antes de julio de 2009, se calcula usando el ingreso mínimo de ese mes ($165 mil). Si nació después, se utiliza el ingreso mínimo del mes de su nacimiento.

Los requisitos que debes cumplir: debes tener 65 años de edad o más. Además, debes residir en Chile por un período de 20 años, contados desde que cumplió 20 años.

Pasos para revisar si eres recibes el Bono por Hijo

  • Ingresa datos personales: Utiliza tu RUT y fecha de nacimiento para verificar si cumples con los requisitos del Bono por Hijo.
  • ClaveÚnica para agilizar: Si deseas el beneficio de inmediato, usa tu ClaveÚnica y sigue las instrucciones en la plataforma.
  • Solicita la clave si no la tienes: En caso de no tener la ClaveÚnica, solicita su obtención.
  • Cédula de identidad también es válida: Puedes pedir el Bono por Hijo presentando tu cédula de identidad.
  • Videollamada o presencial: Realiza el trámite mediante una videollamada en la Sucursal Virtual de ChileAtiende, en una sucursal presencial o en una oficina de tu AFP.

Es importante recordar que una vez que se concede el beneficio, no es posible renunciar, ya que es irrevocable. Y recuerda seguir estos pasos para asegurar si eres beneficiaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario