Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Enero de 2024

Muere el actor estadounidense David Soul, el icónico policía rubio de ‘Starsky y Hutch’

Muere David Soul, protagonista de Starsky y Hutch David Soul en 2017. Foto: Flickr.

La noticia fue dada a conocer por su esposa, quien expresó que Soul "compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo".

Por

El actor David Richard Solberg, más conocido como David Soul, murió a los 80 años. Su esposa Helen Snell fue quien dio a conocer la noticia este viernes en un comunicado en que aseguró que el artista era un “esposo, padre, abuelo y hermano muy querido”.

“David Soul […] falleció ayer -jueves 4 de enero- después de una valiente batalla por seguir viviendo, rodeado del amor de su familia”, informó Snell en la declaración.

En el mensaje, la pareja agrega que Soul “compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo”.

“Su sonrisa, risa y pasión por la vida será recordada por todas las vidas que tocó”, cerró.

El actor nació en 1943 en Chicago y en 2004 adquirió la nacionalidad británica y se instaló en Londres. Fue en la década de los ’70 que empezó a adquirir mayor notoriedad pública al protagonizar, junto a Paul Michael Glazer, la serie televisiva Starsky y Hutch, en la que personificó a Hutch, el icónico policía rubio.

La producción se transmitió en la cadena estadounidense ABC entre abril de 1975 y mayo de 1979 y tuvo un total de 92 capítulos. La dirección estuvo a cargo de Jack Starrett y la trama fue una creación de William Blinn.

Starsky y Hutch presentaba la historia de dos detectives de la policía civil que recorrían Bay City, en California, en búsqueda de casos por investigar. Todo, en un ambiente en que se mezclaban la comedia, la acción y el drama.

David Soul también incursionó en la música e hizo una carrera en la industria del cine.

Uno de los dramas que afectó el declive de su carrera actoral, en los ’80, fue el alcoholismo. Esta adicción le provocó problemas familiares y problemas con la justicia.

Temas relevantes

#cine#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario