Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Enero de 2024

Sigrid Alegría revela que fue diagnosticada con TEA: “Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía”

Sigrid Alegría revela que fue diagnostica con TEA: “Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía"

"No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó”, fue parte del testimonio que entregó la actriz nacional.

Por

La actriz Sigrid Alegría (49) compartió una muy personal noticia. La intérprete de Soledad García en la teleserie de Mega “Como la vida misma”, reveló que fue diagnosticada con el trastorno del espectro autista (TEA).

La profesional se tomó la noticia con calma. En conversación con el medio Página 7, Alegría dijo que “al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se ha encontrado que es una herencia directa de madre o padre. Por lo tanto, uno de los dos debe ser TEA, hay extraños casos en que no, pero en general así es”.

“De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí”, continúo la actriz.

Sobre lo que significó la noticia para Sigrid Alegría, comentó que “llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño. No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó”.

Al ser consultada sobre los pasos que hará de ahora en adelante, considerando el diagnóstico, la profesional dijo que “yo ya estoy grande. Encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo, pero sí, he soltado cosas. He dicho: ‘Soy así’, y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho”.

El cada vez más frecuente diagnóstico de TEA en los adultos

Según la OMS, los trastornos del TEA “son un grupo de afecciones diversas que caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación”.

Por muchos años, el TEA era asociado en los niños. Pero en el último tiempo se ha visibilizado más el diagnóstico de esta condición en los adultos.

De hecho, en un reportaje de The Clinic, se abordó lo mencionado anteriormente. Dos mujeres contaron cómo fue el proceso de recibir su diagnóstico de TEA y lo liberador que es recibir la noticia de un doctor.

Temas relevantes

#Sigrid Alegría

Notas relacionadas

Deja tu comentario