Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

6 de Enero de 2024

“Avanzar a paso firme en la consolidación de los trenes en Chile”: Estos son los horarios de los recorridos de verano de EFE y sus precios

El presidente de la entidad, Eric Martin, junto al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, fueron los encargados de inaugurar esta temporada de viajes.

Por

El verano partió y desde la Empresas de Ferrocarriles del Estado ya partieron la temporada de viajes en trenes para esta estación, los que fueron inaugurados por el presidente de la entidad, Eric Martin, junto al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

Fue en la Estación Central donde el secretario de Estado llegó para despedir a 470 personas que salieron a San Antonio en el Tren del Recuerdo a eso de las 9 de la mañana y Curicó a las 9:30 am.

“Este es un gobierno que tiene una clara vocación ferroviaria y para eso, estamos trabajando con EFE en avanzar a paso firme en la consolidación de los trenes en Chile”, señaló el ministro

Además, agregó que “estamos muy contentos de iniciar una nueva temporada con más destinos que estén al alcance de nuestros pasajeros para este verano, a través de los trenes de turismo a nivel nacional pero también, muy contentos de poder implementar pronto el nuevo servicio expreso que viajará a Curicó en 2 horas y que, progresivamente llegará a Chillán dentro de este primer semestre.”

Recorridos y horarios de los trenes de verano

De acuerdo al sitio oficial de EFE, los recorridos de trenes que harán recorridos de verano serán de la siguiente forma: El Tren Arica-Poconchile que tendrá servicios los sábados 13 y 27 de enero, además del 10 y 24 de febrero, tendrá un valor de $13.900, mientras que niños y adultos mayores será $9.900.

El Tren del Recuerdo tiene rutas Alameda-San Antonio, Alameda-Limache, Alameda-Ritoque, Rancagua-San Antonio. Estas saldrán los días 6, 7 y 28 de enero a las 9 de la mañana, mientras que de Rancagua a San Antonio será el 7 de enero. Los precios varían desde los 28.900 hasta los 109 mil pesos.

Finalmente, el Tren Santiago-Curicó que tendrá frecuencia de ocho veces al día, tendrá tarifas desde los $5.900. Los pasajes podrán comprarse desde el sitio oficial de EFE.

Temas relevantes

#EFE#Tren#trenes de chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario