Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

8 de Enero de 2024

Kieran Culkin, la carrera del premiado hermano de Macaulay Culkin que brilló en la entrega de los Globos de Oro gracias a su rol en Succession

Kieran Culkin se burló de Pedro Pascal Succession

'Mi pobre angelito', en 1990, fue el debut en la actuación del actor norteamericano de 41 años que obtuvo el Globo de Oro como mejor intérprete en serie de drama. Desde ahí, ha desarrollado una amplia carrera en Hollywood, topándose con sus hermanos en algunas producciones.

Por

Suck it, Pedro. Sorry. It’s mine [Púdrete, Pedro. Lo siento. Es mío]”. Con esas palabras, el actor norteamericano Kieran Culkin (41) se burló del chileno -naturalizado estadounidense- Pedro Pascal, luego de obtener el premio a Mejor actor de serie de drama en los Globos de Oro 2024.

Pascal, que estaba nominado por su personaje de Joel Miller en The Last of Us, debió conformarse con escuchar desde su butaca el discurso de Culkin. “Gracias a Succession, he estado aquí un par de veces, es lindo. Ya había aceptado que no iba a estar en este escenario, así que este es un buen momento”, decía el norteamericano que representa a Roman Roy en Succession.

Luego de nombrar a su esposa, el intérprete recordó, también, cuando 2003 llegó al mismo escenario en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, California. Esa vez, competía como mejor actor de comedia o musical por su rol en Igby Goes Down, pero no ganó. “Cuando ese momento pasó, recuerdo haber pensado que nunca volvería a a estar en esta habitación”, dijo.

El apellido del artista nacido en Nueva York es común en Hollywood. Es hermano de Macaulay Culkin, con quien actuó en 1990 -a los 8 años- en la popular Mi pobre angelito. Fue su debut en la actuación y le correspondió encarnar a Fuller McCallister, el insoportable pequeño primo del protagonista. En tanto, junto a Rory Culkin, su otro hermano actor, integró el elenco de Por mandato del cielo en 2022.

Entre los hitos de su carrera están, también, su participación secundaria en Ganar o morir, película que dirigió Robert Harmon y protagonizó Jean-Claude Van Damme en 1993. Más tarde, en 2010, Kieran Culkin dio vida a Wallace Wells, uno de los amigos del protagonista, en Scott Pilgrim vs. The World.

Además, en televisión, integró en 2015 el elenco de la segunda temporada de Fargo, donde interpretó a Rye Gerhardt.

Notas relacionadas

Deja tu comentario