Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

8 de Enero de 2024

Jodie Foster se lanza contra la Generación Z: asegura que “son realmente molestos” para trabajar y que “necesitan relajarse”

Jodie Foster critica a la Generación Z

La actriz estadounidense, que protagoniza la nueva entrega de 'True Detective', se sumó a las críticas contra los jóvenes nacidos entre 1995 y 2012. "Los boomers siempre se amargan", le respondieron en redes sociales.

Por

Cerca del 23,7% de la población mundial nació entre los años 1995 y 2012, y forma parte del grupo etario que investigadores y demógrafos conocen como Generación Z. Se trata de personas que crecieron frente a las pantallas y tuvieron, desde pequeños, acceso a las herramientas tecnológicas y las redes sociales.

Entre sus características están el individualismo, la diversidad, la capacidad de emprender, la conciencia social, la independencia y la autonomía. Pero, al mismo tiempo, es muy común que esta generación sea objeto de críticas en las que se remarcan sus defectos.

Una de las personas que manifestó sus reparos contra ese grupo de jóvenes fue la actriz Jodie Foster. En entrevista con The Guardian el pasado sábado, la artista –que protagoniza la cuarta entrega de True Detective– comentó en tono de broma que “son realmente molestos, especialmente en el lugar de trabajo. Dicen: ‘No, hoy no lo siento, voy a entrar a las 10:30 de la mañana'”.

“O en los correos electrónicos les digo: ‘todo esto es gramaticalmente incorrecto, ¿no revisaste tu ortografía?’. Y dicen: ‘¿Por qué haría eso? ¿No es eso algo limitante?'”, relató la directora de cine.

Consultada respecto a los que los jóvenes de la generación Z de la industria del cine necesitaban escuchar, aseguró que “necesitan aprender a relajarse, a no pensar tanto en ello, a idear algo que sea suyo”. 

“Puedo ayudarlos a encontrar eso, que es mucho más divertido que ser, con toda la presión detrás, el protagonista de la historia”, añadió Jodie Foster.

Además, la artista señaló que se ha esforzado “mucho” por contactarse con jóvenes actrices. Una de ellas ha sido la protagonista de The Last Of Us, Bella Ramsey (20), a quien le pidió que la presentara en la celebración de Mujeres en Hollywood que organiza la Revista Elle.

Detrás de su intención de acercarse a los jóvenes hay una razón. Su primera incursión en el cine fue en 1976, a los 14 años, cuando interpretó a una víctima de abuso sexual infantil en Taxi Driver, de Martin Scorsese. Eso le valió, incluso, una nominación a los premios Oscar al año siguiente.

Las críticas que recibió Jodie Foster por sus comentarios sobre la Generación Z

Luego de que The Guardian publicara la entrevista a Jodie Foster, los comentarios en las redes sociales no tardaron en aparecer. Una usuaria de X -antes Twitter- cuestionó que “necesito saber con quién está trabajando. Porque si está trabajando con actrices fenomenales de Hollywood y habla así…”.

“¿No es posible que la frustración de Jodie Foster con el estilo de trabajo de la Generación Z sea el resultado de una brecha generacional? ¿Y tal vez haya valor en su enfoque poco convencional del trabajo?”, comentó otro. Otro, en la misma línea, apuntó que “los boomers siempre se amargan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario