Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

10 de Enero de 2024

Amazon llega a Padre Hurtado: firma consigue aprobación para construir data center de US$ 205 millones en la capital

Wiki Commons

La firma estadounidense recibió el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana para concretar su inversión en un terreno de 18,7 hectáreas.

Por

Desde septiembre de 2022 que Amazon venía tanteando el terreno en la Región Metropolitana para uno de sus grandes iniciativas en la región. Se trata de su área de servicios de computación, Amazon Web Services, la que estaba en búsqueda de un sitio para aposentarse en tierra nacional. De acuerdo a las solicitudes enviadas al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), los destinos estaban entre Padre Hurtado y Huechuraba.

Sin embargo, la espera terminó. Este martes la Comisión de Evaluación Ambiental de la capital dio el visto bueno para que el proyecto “Centro de Almacenamiento de Datos Padre Hurtado comience a ser un hecho.

La noticia vino luego de que la comisión aprobase de forma unánime la iniciativa de la empresa estadounidense. Lo aprobado consiste, de acuerdo a El Mercurio, en “proveer de servicios de almacenamiento y gestión de datos tecnológicos al usuario a nivel local”.

Ello va en la línea de lo que se conoce como AWS Local Zone, diferenciándose de las construcciones regionales, como las que hay en Brasil. La primera lo que hace es conectarse a los servicios de cloud computing de la compañía, que al tener una conexión local, el alcance de los datos sería más rápido.

Así las cosas, Amazon construirá un edificio que incluirá salas de datos (con servidores, dispositivos de red), oficinas, salas eléctricas y mecánicas, entre otras cosas propias del rubro del almacenamiento de datos.

Se prevé que la infraestructura del proyecto se materialice en un terreno de 18,7 hectáreas. La misma, para su construcción, constará de dos partes. La primera será para elaborar la mitad del edificio y su campus, mientras que la segunda etapa concluirá el restante

Se calcula que la inversión de Amazon Web Services sobre el proyecto será de $US 205 millones, alrededor de $180 mil millones.

Temas relevantes

#amazon#Padre Hurtado

Notas relacionadas

Deja tu comentario