Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Enero de 2024

Con presentaciones de La Sonora de Tommy Rey e Inti-Illimani: los detalles de la Fiesta de Los Abrazos, el evento histórico del PC

Con presentaciones de La Sonora de Tommy Rey e Inti-Illimani: los detalles de la Fiesta de Los Abrazos, el evento histórico del PC

La instancia se desarrollará en el Parque O'Higgins durante este fin de semana, a partir de las 11:00 horas. Las entradas tendrán un valor de 7 mil pesos por día. El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, dijo que el evento "forma parte de la cultura popular. Es un patrimonio de la izquierda y será un espacio para conversar sobre la unidad con muchos sectores”.

Por

Durante este fin de semana, 13 y 14 de enero, se realizará la versión número 35 de la Fiesta de Los Abrazos (FDA), evento que es organizado por el Partido Comunista (PC) y que ofrecerá diversas ponencias, espectáculos musicales y puestos de gastronomía y artesanías.

¿El lugar del evento? El Parque O’Higgins y partirá a las 11:00 horas cada día. Según el medio El Siglo, vinculado al PC, la FDA es descrita como “una fiesta popular, familiar y de gran importancia para la cultura e identidad del mundo comunista, de izquierda y progresista en nuestro país“.

Habrán diversos artistas, donde destacan La Sonora de Tommy Rey e Inti-Illimani. También cantarán Javiera Parra Trío, el Musical Víctor sin Víctor Jara, Ricardo Silva, Los Cadillacs Pirata, Pascuala Ilabaca, entre otros.

Además, en esta versión de la Fiesta de Los Abrazos se lanzará la reedición del libro “Carrizal o el año decisivo”, del expresidente del PC, Guillermo Teillier, quien falleció el año pasado por problemas de salud, derivados de un cuadro de long Covid. También, el extimonel será recordado en diferentes instancias del evento.

“Es un patrimonio de la izquierda”

El actual presidente del PC, Lautaro Carmona, dijo que la FDA “forma parte de la cultura popular. Es un patrimonio de la izquierda y será un espacio para conversar sobre la unidad con muchos sectores”.

Por otro lado, el miembro fundador de La Sonora de Tommy Rey y militante comunista, Leo Soto, señaló que “es el primer evento que la Sonora trabaja en el año y nos encontramos con un público caluroso. Un público que quiere a la orquesta. Es nuestro pueblo, son nuestros compañeros y eso para nosotros nos hace sentir algo muy especial al estar año tras año”.

Las entradas tienen un valor 7 mil pesos por día. Se deben comprar en la entrada del Parque O’Higgins.

En esta versión número 35, habrán cuatro carpas con diferentes foros al inicio de cada día. La carpa central Gladys Marín, la carpa Guillermo Teillier, la Carpa Luis Emilio Recabarren y la del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschütz (ICAL).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fiesta de los Abrazos (@fiestadelosabrazos)

Notas relacionadas

Deja tu comentario