Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2024

Una mochila y un misterioso encuentro: los nuevos hallazgos de la PDI en la búsqueda de Anahí Espíndola

Desaparición de Anahí Espíndola Redes sociales

Un último registro muestra a la joven de 22 años compartiendo con una mujer que portaba una bolsa amarilla. Cercano a ese lugar, la PDI encontró una mochila que podría pertenecer a la desaparecida.

Por

La noche del 4 de enero pasado, Anahí Espíndola (22) fue al gimnasio Seven, ubicado en Bellavista 237, en el sector de Agua Santa en Viña del Mar. Tras salir, nunca más se supo de ella y, hasta hoy, se ignora su paradero.

Luego de que su familia y amigos los pusiera en alerta, la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada de Chile y el Ministerio Público comenzaron la búsqueda. Durante el proceso, tras la desaparición, cercanos a la joven recibieron un audio extorsivo. “Ve y retira de una vez esos dos millones. Ve y retíralos. Ve y retíralos, y te digo de una vez donde dónde te dejaré ver a Anahí”, decía el registro en que se escuchaba una voz extranjera.

Junto con descartar la tesis del secuestro, la PDI determinó que el audio era una “mala broma” dirigida a la familia.

La última interacción de Anahí Espíndola y el hallazgo en el Marga Marga

Tras salir del gimnasio, cerca de las 23:00 horas, Anahí Espíndola corrió hacia el centro de la ciudad jardín. Luego de ello, registros de las cámaras de seguridad la muestran caminando por la calle Arlegui. Más tarde, se la ve utilizando su celular.

Otros registros muestran a la joven con dirección al Estero Marga Marga, con su teléfono en las manos. Ahí, según sus amigas y cercanos, habría desactivado el GPS de su celular. Otra imagen, de las 23:10 horas, la presenta cruzando el puente Casino.

Sin embargo, durante las últimas horas, se conoció otro registro donde se observa a Espíndola interactuando con una desconocida que porta una bolsa amarilla. Esto ocurrió en la avenida Von Schroeders, al frente de una automotora, cerca de las 23:13 horas.

El encuentro duró pocos minutos, hasta que ambas se separaron. Antes de eso, se puede ver a la joven desaparecida buscando algo en su bolso. Tras ello, le entregó algo a la mujer que la acompañaba.

Además, en la desembocadura del Estero Marga Marga -el último lugar donde se vio a Anahí Espíndola-, la PDI encontró una mochila. El bolso está siendo analizado por los efectivos policiales para dar cuenta de si está relacionado o no con la desaparición de la joven.

La Policía de Investigaciones y la Capitanía de Puerto mantienen la búsqueda en el borde costero entre avenida Perú y el balneario de Las Salinas. Para ello, están utilizando drones, cámaras de seguridad, recorridos en lanchas y buzos tácticos. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario