Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

11 de Enero de 2024

El duro momento de salud de Roberto Nicolini: está internado en la UTI por un “evento sorpresivo, duro y difícil”

Roberto Nicolini, animador de Pipiripao Wikimedia Commons

La familia del exanimador de Pipiripao informó que está hospitalizado en un centro de salud de la región de Valparaíso. "Quiere salir de la UTI al teatro a trabajar. No recibe llamadas ni visitas y evoluciona muy bien", aseguraron.

Por

Una difícil situación de salud vive el animador de Pipiripao, Roberto Nicolini (64), quien está internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de un centro asistencial de la región de Valparaíso. Según información de BioBioChile, Nicolini sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

Fue la familia del actor la que informó, a través de Facebook, del momento que atraviesa. Además, pidieron oraciones por su recuperación.

“En nombre de la familia y de él mismo, agradecemos el cariño, las oraciones de amigos creyentes y buenos pensamientos por Roberto. Él lucha, como es su sello permanente, ahora por su salud a causa de un evento sorpresivo, duro y difícil”, afirmaron en la publicación.

El entorno de Roberto Nicolini añadió que el exanimador “quiere salir de la UTI al teatro a trabajar. No recibe llamadas ni visitas y evoluciona muy bien. Se agradece la comprensión y Dios quiera cumpla su deseo de volver a lo suyo pronto”.

“Por favor, sólo buenas ondas en los comentarios de los posteos. No preguntas ni retos por favor”, solicitaron los familiares del conductor de Pipiripao.

La familia de Nicolini publicó, además, hace dos días, una imagen en la misma cuenta de Facebook. En ella se observa al comunicador con una serie de vías conectadas en su brazo.

Roberto Nicolini y el fin de Pipiripao: “Al programa lo mataron los envidiosos”

En 1984, UCV Televisión estrenó Pipiripao, un programa infantil liderado por Roberto Nicolini. Fue este espacio el que, a sus 25 años, lo catapultó a la fama y lo transformó en un rostro icónico del canal. Sin embargo, su llegada a los medios ocurrió mucho antes, cuando tenía 7 años y comenzó a trabajar en Quiero ser, en el canal porteño.

La producción para niños fue una plataforma para mostrar series animadas extranjeras que otros canales habían desechado y, además, incluía segmentos o sketches producidos en Chile.

En 1996, Nicolini dejó Pipiripao pero el programa se mantuvo en pantalla hasta 2003. Entre 2006 y 2009, volvió a las pantallas de UCV, en las tardes, con un espacio llamado Pipiripao City.

Respecto al fin del programa, el actor aseguró que cuando perdió el apoyo del equipo del canal, el programa comenzó a morir. “Cuando eso dejó de existir, al programa lo mataron los envidiosos”, aseguró en entrevista con La Cuarta.

Temas relevantes

#Pipiripao#Roberto Nicolini

Notas relacionadas

Deja tu comentario