Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Enero de 2024

VIRAL. ¿Se dice “Kriko” o “Ke Riko”?: Redes sociales reviven el debate sobre el conocido helado de Savory

Una usuaria de X nuevamente encendió esta antigua discusión sobre el helado de frutilla bañado en mostacillas. Entérate de cuál es la verdadera forma de nombrarlo.

Por

Hay debates que nunca terminan y uno de ellos es la pronunciación del nombre de un reconocido helado de Savory: Kriko. Y es que a pesar de los años, la gente se sigue preguntando cómo es que realmente se dice esta marca.

Esto partió luego que una usuaria de X abriera la discusión que se convirtió en tendencias en la exred social del pajarito azul: “Acabo de tener una discusión que casi llega a los golpes por culpa de éste helado. ¿Cómo se pronuncia? Kriko o Ke riko”.

Muchos usuarios comenzaron a opinar al respecto, dando su propia versión de la pronunciación. Y la mayoría se inclinó en que se dice tal cual como está escrito, e incluso quejándose porque esta discusión aún existía en redes sociales.

Algo similar pasó hace un par de años, cuando en la misma red social se encendió la polémica sobre esto, y que revive cada verano, momento en que los helados son más consumidos por los chilenos.

¿Se dice “Ke Rico” o “Kriko”?

Según una nota de Meganoticias, Savory explicó en su página web que “la leyenda de su nombre cuenta que Kriko es por ‘qué rico’“, pero jamás se refieren a su pronunciación como tal.

Aunque, algunos comerciales de distintos países en el que se vende este helado, lo pronuncian de forma literal, es decir, jamás usan la exclamación “Ke rico”, lo que se ha convertido en prueba irrefutable de cuál es la verdadera pronunciación de este helado.

Cabe recordar que el Kriko es un helado de leche con frutilla mixeado con mostacilla de colores. Este ha sido bastante popular entre el amplio catálogo que ofrece la marca de Nestlé, además del Mega, Crazy y Danky.

Temas relevantes

#kriko#Savory#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario