Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Enero de 2024

VIRAL. “Son las 22:20 y mis hijos no me creen que es noche”: Tiktoker estadounidense se sorprende con tardío anochecer en Punta Arenas

punta arenas

Este fenómeno se debe a la posición de la Tierra y a la cercanía que tiene la ciudad con la Antártica. Mientras, en invierno los días suelen ser mucho más corto de lo normal.

Por

Una turista norteamericana se sorprendió con uno de los fenómenos más inusuales que señaló haber visto, y fue que existe una ciudad en Chile donde atardece mucho más tarde, tanto que la noche no apareció hasta más tarde de lo que estaba acostumbrada: Se trata de Punta Arenas.

Se trata de la usuaria de Tiktok @gringalocafamily, en que una familia de Estados Unidos recorre distintos lugares del mundo, y actualmente se encuentran en el extremo sur del país, aprovechando de conocer las calles y lugares turísticos.

Fue ahí que registró un video en su cuenta que el cielo se encontraba bastante claro a una hora que ella consideraba inusual: Son las 10:20 de la noche, estamos en Punta Arenas, y mis hijos no creen que es noche. ¿Qué hago? Están más despiertos”.

Su pareja, quien era el encargado de la cámara, se iba sorprendiendo de que “no se se ve como si fuera de noche”, para luego en la edición, aclarara que habían pasado 10 minutos, y recién el cielo se había oscurecido un poco.

@gringalocafamily A qué hora se oscurece?!?! #puntaarenas #patagonia #tierradelfuego #chile #quehago ♬ original sound – gringaloca

Punta Arenas, la ciudad del tardío anochecer

Muchos usuarios se preguntaban por qué ocurría este fenómeno. Algunos respondían que en verano era usual ver que la noche no llegaba hasta casi las 23:00 horas, pero que en invierno, era común ver que se oscurecía a tempranas horas de la tarde.

Según se conoce, Punta Arenas presenta esta situación debido a la posición de la Tierra, ya que la inclinación en el Hemisferio Norte, durante el verano sureño, está en dirección opuesta al sol, todo lo contrario al Hemisferio Sur. Esto provoca que, por ejemplo, la Antártica casi no tenga noche.

Debido a esto, y como la ciudad chilena se encuentra muy cercana al continente blanco, en verano tiene días más extensos, mientras que en invierno solo tienen cuatro horas de luz.

Temas relevantes

#Punta Arenas#TikTok#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario