Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Enero de 2024

Risas en El Patagual, división en redes sociales y dardos a Cathy Barriga: La rutina del Coronel Valverde debutando en el Festival del Huaso de Olmué

Aprovechando de tirar dardos a Rodolfo Carter, algunos chistes sobre el Gobierno e historias familiares, el comediante que también es reconocido por su papel en "El Sentido del Humor" conquistó a EL Patagual.

Por

Marcelo “Coronel” Valverde debutó en El Patagual y fue el encargado del humor en el Festival del Huaso de Olmué, luego de la exitosa presentación de Damas Gratis.

El comediante que es parte del podcast “El Sentido del Humor”, junto a Luis Slimming y Héctor Romero, y también integró el programa “Como Pedro por su casa” de Pedro Carcuro como panelista invitado. Además, se ha dedicado al stand-up comedy en bares y locales.

Entrando con una canción de Latin Bitman, el “Coronel” Valverde comenzó a hablar de historias tales como la diferencia entre las ensaladas de “la mesa de los adultos” y “la mesa del pellejo”, que tuvo en suspenso a parte del público que no conectaba del todo con la rutina.

Igual había sacado algunas risas como cuando durante su presentación señaló que “es difícil salir de Arica, pero entrar está la papa. No, mejor no vamos a hablar de eso si no va a salir Rodolfo Carter a huev…”, haciendo referencia a la polémica del alcalde de La Florida al pedir que cancelaran la presentación de Damas Gratis.

Igual comenzó de a poco a repuntar. Sobre todo con chistes sobre los cantantes urbanos, señalando que “hace poco tiempo me enteré que el Jere Klein es una persona, no un mosquito del que había que vacunarse”. 

También hizo burla de los miedos del fin del mundo en el 2000, o cuando “Mekano era el recreo de la tarde, pero igual nos obligaban a aprender las coreografías, y las canciones no eran tan buenas”.

Pero no se quedó ahí, sino que también hizo festín del caso Cathy Barriga: “Los personajes de Mekano han ido desapareciendo, imagínate que a la que mejor le fue está encerrada. Me refiero a Daniela Aránguiz, está en ‘Tierra Brava’. ¿Ustedes creían que hablaba de Barriga? No, esa está piolita en la casa”.

El Gobierno tampoco se salvó de sus chistes, con parodias a la generación de jóvenes que entró a La Moneda o que “Yingo” se convirtió en el “Frente Amplio”.

El Coronel Valverde se terminó yendo con los aplausos del público, que conectó con su rutina. En redes sociales, en tanto, la cosa estuvo más dividida, entre aquellos que no les gustó el comediante, mientras otros que destacaron los chistes con que se recuperó.

Las reacciones de redes sociales con el Coronel Valverde en Olmué

Revive la rutina del Coronel Valverde

Notas relacionadas

Deja tu comentario