Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Enero de 2024

El presente de Audrey Tautou, la reconocida actriz francesa que le dio vida a “Amélie”

El presente de Audrey Tautou, la reconocida actriz francesa que le dio vida a "Amélie"

La actriz también participó en "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel" y "El Código Da Vinci". Sin embargo, la decisión de no mudarse a los Estados Unidos provocaría una baja en la notoriedad de la intérprete.

Por

Audrey Tautou (47) es una de las actrices más reconocidas de Francia. Gracias a su papel en “Amélie” (2001) logro alcanzar reconocimiento en gran parte del mundo. De hecho, aquel filme francés, se convertiría en el más taquillero del país a nivel internacional, hasta el estreno de “Amigos intocables”, en el 2011.

La carrera de la actriz se remonta a finales de la década de los 90. En concreto, su primer papel en un filme lo obtuvo gracias a “Casting: Archi-repugnante”, en 1998. Después, en 1999, Audrey Tautou participó en la película “Venus, salón de belleza”, considerada como una de las más emblemáticas de su carrera.

Pero sería “Amélie” la cinta que comenzó a encaminar el éxito de la intérprete. Después de aquel papel, donde le dio vida a una joven que le gustaba ayudar a los demás, Tautou llegó a trabajar con directores de prestigio como Alain Resnais (El último año en Marienband) y Stephen Frears (Las amistades peligrosas). Además, obtuvo nominaciones y premios en los César (galardones del cine francés) y en los BAFTA (premios británicos).

Luego de protagonizar “Amélie”, También tuvo una aparición en “El Código Da Vinci” (2006). Participar en aquel filme estadounidense le dio aún más popularidad a la actriz. Después, en el año 2009, Audrey Tautou protagonizaría la cinta “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”, donde encarnó a la diseñadora de moda francesa.

Después de Amélie: la decisión de no mudarse a Hollywood

El no trasladarse a los Estados Unidos significó un estancamiento para la carrera de Audrey Tautou. “No estoy diciendo que nunca más trabajaré en una película de habla inglesa, pero mi casa, mi carrera, están hechas en Francia y nunca me mudaría a Los Ángeles”, mencionaba la actriz en las entrevistas.

Después de protagonizar el filme inspirado en Coco Chanel, Tautou comenzó a bajar su ritmo de trabajo. A partir del 2010, poco se sabía de los pasos de la actriz. En 2019, participó en la película “The Jesus Rolls”, dirigida por John Turturro. Eso sí, tuvo un papel de bajo perfil.

¿En qué está ahora Audrey Tautou? En junio de 2022, desfiló en la Semana de la Moda de París, para la firma francesa Alexandre Mattiusi. ¿En el cine? La actriz volverá a la pantalla grande, pero no con un personaje.

La intérprete prestó su voz para la película de animación “Nina y el secreto del erizo”, estrenada en Francia en octubre del 2023. Por ahora, solo queda esperar si Amélie vuelve a tener otro protagónico.

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario