Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2024

Alison Muñoz, la joven madre que estaba desaparecida en Concepción y cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles

Alison Muñoz, la joven madre que estaba desaparecida en Concepción y cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles

A la joven, de 28 años, se le perdió el rastro el 12 de este mes, luego de que tomara un auto a través de una aplicación de transportes para dirigirse a la ciudad penquista. ¿El motivo? Cobrar un finiquito. Según las primeras diligencias de la PDI, hasta el momento, se descartaría la participación de terceros.

Por

Durante la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un cuerpo de sexo femenino en las cercanías del Cerro de la Virgen de Concepción, Región del Biobío. Luego de las diligencias que practicaron los detectives, se informó que el cadáver correspondía a Alison Muñoz, madre de 28 años, quien se encontraba desaparecida desde el 12 de enero de este 2024.

Según los familiares de la joven, aquel viernes 12 de este mes, la mujer salió de su casa, ubicada en la población Lagos de Chile, para ir a cobrar un finiquito. Para ello, tomó un auto a través de una aplicación de transportes para dirigirse a la ciudad penquista. Desde esa jornada, se perdió el rastro de Alison Muñoz.

La hermana de la joven, María Paz Muñoz, había señalado a Meganoticias que ella “salió en una aplicación de auto hacia el centro de Concepción, se suponía que iba a la Inspección del Trabajo. Ahí le perdimos el rastro”.

“A las 12 del día ya se hizo la denuncia porque Alison es una persona que siempre se ha mantenido conectada (…). Así como no contestar, eso no lo hacíaNosotros creemos que alguien la puede tener, porque es muy difícil que ella haya desaparecido en la forma en que lo hizo, menos dejar a su hijo”, agregó María Paz Muñoz.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el hallazgo?

Así las cosas, esta mañana se encontró el cuerpo sin vida de Alison Muñoz. Además, según la Fiscalía, no habría, hasta el momento, participación de terceras personas.

El fiscal de Concepción Jorge Lorca indicó que “a través de las huellas dactiloscópicas se pudo acreditar su identidad. Corresponde a la persona, y en el estudio preliminar que ha hecho el personal experto de la policía, se descarta por ahora la intervención de terceras personas”.

Sobre la causa que provocó el fallecimiento de la joven, el persecutor informó que “el cadáver va a ser derivado al Servicio Médico Legal (SML), y tendremos el resultado una vez se obtenga la autopsia”.

Por último, el prefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción, señaló que el cuerpo “no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”, luego de que se le hiciera un examen médico criminalista.

Temas relevantes

#concepción#fiscalía

Notas relacionadas

Deja tu comentario