Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2024

“He visto cómo se chacrean las playas”: Habla el salvavidas del ‘megáfono’ en Los Molles que se volvió viral por normas de comportamiento

"He visto cómo se chacrean las playas": Habla el salvavidas del 'megáfono' en Los Molles que se volvió viral por normas de comportamiento

“Cree el método que se llama ‘control playa’, que es multifactorial, y una de las cosas que se debe hacer es tomar el megáfono y hablarle a la gente respecto a las normas de la playa y a la convivencia, en general. En Los Molles llevo 12 años haciendo el mismo trabajo", contó Robinson sobre sus labores.

Por

Hace días, se volvió viral un video donde sale un salvavidas, quien recordó las normas sobre el cuidado de las playas a los visitantes de Los Molles, en la Región de Valparaíso.

En específico, el hombre se dirigió contra “fumones”, quienes van a beber alcohol, las personas que no amarran a sus mascotas y las que llevan parlantes a la costa. 

El hombre, llamado Robinson y quien lleva 20 años de trabajo, conversó con el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde señaló que “lo del megáfono se suma a un tema multifactorial del método, para controlar la playa y para mantener a las personas. No es cierto que no pongan parlantes, no fumen, no tomen alcohol, no se metan al agua en estado etílico”.

“He visto y he estado con diferentes concesionarios, y he visto cómo se chacrea este, entre comillas, las playas. Por lo tanto, yo cree un método, que me permitió pasar de 100 rescates que tenía en la temporada en Maitencillo, por ejemplo, a pasar a cero”, agregó el trabajador.

“Cree el método que se llama ‘control playa’, que es multifactorial, y una de las cosas que se debe hacer es tomar el megáfono y hablarle a la gente respecto a las normas de la playa y a la convivencia, en general. En Los Molles llevo 12 años haciendo el mismo trabajo“, dijo Robinson.

Sobre el comportamiento de las personas en las playas, el salvavidas dijo que prefiere cortar “malas actitudes de raíz” de las personas. “Si tú permites que una persona tome o ponga un parlante, va a venir otra, y después va a venir otra, y posiblemente van a venir 10, y el próximo año van a venir 30, y así se va, de alguna manera, cambiando la figura pública de la playa. Este es un trabajo por tiempo”.

“La playa es para descansar, es estar tomando sol, jugar con los niños, estar en familia, así lo hemos instalado en todas las playas”, concluyó el trabajador de Los Molles.

Temas relevantes

#Los Molles#Playa Los Molles

Notas relacionadas

Deja tu comentario