Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Enero de 2024

Diputado Diego Ibáñez (CS) rompe su silencio por polémica intervención en la Cámara, pero sin pedir disculpas públicas a la senadora Ximena Rincón (Demócratas)

Diego Ibáñez rompe su silencio y sin disculpas a Ximena Rincón Foto: Agencia Uno

Ayer, antes de que se aprobara la idea de legislar sobre la reforma de pensiones, el frenteamplista se dirigió a los diputados de Demócratas y les señaló que "no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida". Sus palabras también provocaron el enojo de algunos ministros del Presidente Boric. Un día después del episodio, Ibáñez afirmó que "siempre estaremos y estaré disponible para conversar sobre la manera de hacer política, de mejorar en cualquier aspecto que sea necesario porque eso es lo que Chile hoy espera de nosotros”.

Por

Este jueves, el diputado y presidente de Convergencia Social (CS) -tienda donde también milita el Presidente Gabriel Boric-, Diego Ibáñez, rompió el silencio y abordó sus polémicas declaraciones que emitió ayer en la Cámara de Diputados, donde se refirió explícitamente a la senadora y presidenta del Partido Demócratas, Ximena Rincón.

Sus dichos, emitidos antes de que se aprobara la iniciativa de legislar sobre la reforma de pensiones, causaron también el enojo de los ministros del Mandatario. ¿La razón? El oficialismo no contaba con los votos necesarios, por ende, alinear a partidos como el de Rincón era vital para lograr pasar la primera valla.

“Pese a todas las diferencias legítimas que tengamos con el Partido Demócratas, no debemos desviarnos de lo central que es poner a las familias en el centro del debate y así como lo hicimos durante más de un año en la Comisión de Trabajo, en la comisión técnica, con acuerdos a los que todos estamos llamados a cumplir, por supuesto que siempre estaremos y estaré disponible para conversar sobre la manera de hacer política, de mejorar en cualquier aspecto que sea necesario porque eso es lo que Chile hoy espera de nosotros”, comenzó diciendo Ibáñez.

 “Vamos a continuar trabajando en lograr los mayores acuerdos posibles. Para que se cumplan y estar a disposición y así llegar a que los pensionados y pensionadas del país logren sus anhelos que es tener una pensión digna”, agregó el congresista.

“No me cabe duda de que Demócratas, al igual que nosotros, va a poner ese objetivo por sobre cualquier otra discusión“, finalizó Diego Ibáñez. Eso sí, sin hacer referencia a la senadora Ximena Rincón.

Debido al episodio del día de ayer, donde Ibáñez se dirigió a Demócratas y les dijo a los diputados del partido que “no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida“, los congresistas de la tienda de centro decidieron congelar relaciones con el gobierno. ¿El requisito para reestablecerlas? Una disculpa pública del Ejecutivo y del mismo Ibáñez.

“La soberbia le ha impedido pedir disculpas”

El vicepresidente de Demócratas y senador, Matías Walker, criticó las palabras de Diego Ibáñez.

“La soberbia del diputado Ibáñez le ha impedido pedir disculpas a la presidenta del partido que permitió la aprobación de la idea de legislar la reforma previsional, que es la senadora Ximena Rincón“, dijo Walker.

Notas relacionadas

Deja tu comentario