Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Enero de 2024

Lautaro Carmona, presidente del PC, descarta que el partido acuda a tribunales internacionales para revocar pensiones de gracia

Lautaro Carmona, presidente del PC, descarta que el partido acuda a tribunales internacionales para revocar pensiones de gracia Foto: Agencia Uno

Sobre la decisión de mantener o no el beneficio, Lautaro Carmona dijo que los casos se deben investigar. Esto, para que quede despejado si la persona que recibe la ayuda estatal corresponde o no a un ciudadano que sufrió una violación de sus Derechos Humanos.

Por

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, informó que la colectividad no acudirá a tribunales internacionales por la revocación de algunas pensiones de gracia.

Según informó El Siglo, medio de la colectividad, enfatizó que la instancia de recurrir a instituciones fuera de chile “es una conclusión que sacaron los medios”. Eso sí, sobre los intercambios de opiniones por los beneficios que entregó el Gobierno, Carmona enfatizó que “este debate deja constancia que el Estado de Chile atropelló los derechos humanos de una cantidad importante de chilenas y chilenos que participaron de la revuelta social de octubre del 2019”.

“El Estado de Chile, como parte de la reparación a ese daño causado, otorgó pensiones de gracia, pero lo más tremendo, que es lo de fondo, en un mundo civilizado…es que el Estado de Chile ha tenido que hacerse cargo (de) que sus aparatos policiales usaron su investidura para reprimir y atropellar los derechos humanos de quienes estaban movilizados en una cantidad importante”, agregó el timonel del PC.

Sobre la decisión de mantener o no las pensiones de gracia, Lautaro Carmona dijo que los casos se deben investigar. Esto, para que quede despejado si la persona que recibe la ayuda estatal corresponde o no a un ciudadano que sufrió una violación de sus Derechos Humanos.

“Aquí nadie puede pasar gato por liebre, esto es una causa muy sagrada, muy seria, a la cual le debemos mucho respeto, para que alguien vaya a abusar de esta causa en beneficio propio”, indicó Carmona.

Cabe recordar que la diputada María Candelaria Acevedo (PC) señaló que acudiría al Tribunal Constitucional y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impedir que se revocaran algunas pensiones de gracia.

Sobre los dichos de la congresista, Lautaro Carmona señaló que es “una persona que muestra consecuencia a carta cabal en la lucha de los Derechos Humanos. Eso sí, el timonel del PC señaló que las palabras de Candelaria se referían a un proyecto que discutía la oposición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario