Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2024

No habrá más “El precio de la historia”: VTR retirará History Channel y Lifetime de su parrilla de canales

Las dos señales se suman a I-Sat, Sony y Glitz, ,que también sufrirán el mismo destino. Igualmente, se anunció el regreso de otro canal que había sido retirado de la programación del cableoperador.

Por

VTR sigue modificando su parrilla de canales de su servicio. Por lo mismo, este sábado se dio a conocer que se eliminarán dos señales más, además de anunciar el retorno de otro que fue eliminado con anterioridad.

Fue el propio presidente general de A+E Networks Latin America quien confirmó al diario El Mercurio que el cableoperador eliminará The History Channel, H2, y Lifetime, los cuales se suman a I-Sat, Sony y Glitz.  Esta modificación de la parrilla comenzará a regir a partir del 1 de marzo.

“Nos sorprendió mucho, principalmente por todo lo que hemos invertido en el mercado de Chile. Salir de VTR nos afecta, estamos perdiendo casi la mitad del mercado de un día para otro. Eso traerá consecuencias para nosotros de revisar que más podremos hacer en Chile y que ya no”, manifestó.

Cabe recordar que el cableoperador es uno de los principales en el mercado chileno, teniendo el 28% del mercado de suscriptores, pero el 44% aquellos poseen la caja de rating que usan para medir audiencias.

César Sabroso, senior VP Marketing en la empresa señaló al medio citado que “History y H2 conforman la única oferta cultural de su tipo, dedicada a la historia, y esperamos sinceramente que reflexionen y es como que nos han cortado las alas”.

VTR deja ir dos canales y recibe uno de vuelta

Ambos canales estaban concentrados en la producción nacional, ya que la empresa había conseguido programas chilenos como el Festival de Viña del Mar, además de “Buscando a Dios”  y “El Peregrino” de Jorge Said. Mientras, The History Channel mantenía audiencia con shows como “El Precio de la Historia”.

“Siempre hemos apoyado en un 100% a nuestros afiliados locales, somos un producto exclusivo para el cable, no tenemos uno directo al consumidor para no competir con nuestros socios”, agregó Ruiz.

Finalmente, se anunció que, en la misma fecha, habrá un canal que retornará a la parrilla de VTR: Film&Arts, el cual fue retirado durante el 2019.

Temas relevantes

#history channel#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario