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27 de Septiembre de 2023

VTR se renueva: hoy es una de las compañías con menos reclamos según Ranking Subtel-Sernac

VTR logró disminuir en un 60% los reclamos en el primer semestre respecto al mismo periodo del año pasado. De hecho, sitúa a la compañía en niveles de satisfacción registrados previos a la pandemia.

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Publirreportaje VTR

VTR puso en marcha una serie de acciones tecnológicas para mejorar sus servicios de internet hogar y televisión de pago. Esto con el fin de seguir entregando una mejor experiencia a todos sus clientes.

Prueba de ello es que hace algunas semanas el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) posicionaron a VTR como una de las compañías con menos reclamos. En el ránking, la empresa evidenció un descenso en su posición. Así, fue reconocido su servicio de internet y tv como uno de los que menos quejas recibe de parte de clientes.

Estas mejoras se relacionan con el trabajo autoimpuesto por VTR: disminuir en un 60% entre enero y junio de este año, respecto al primer semestre del 2022. De esta manera, la empresa se sitúa en niveles que mantenía antes de la pandemia. 

“Los resultados del ranking Subtel-Sernac validan nuestro esfuerzo. Cómo nos hemos organizado para brindar una experiencia de excelencia. Identificamos las causas de posibles, puntos de mejora e integramos de inmediato soluciones a los procesos. Trabajamos de forma ágil. Esto con el objetivo de dar una respuesta efectiva a los problemas de nuestros clientes de la manera lo más rápida posible”, explica Magdalena Duhalde, gerente de Experiencia de Clientes de ClaroVTR

VTR: ¿Qué mejoras implementaron? 

Entre las mejoras, se implementó la optimización en la capacidad de su red. Esto a través de la fibra óptica. Además, se trabajó en ajustes en el sistema de redundancia de infraestructura. Así, se reduce al máximo la posibilidad de fallas en el servicio.  En esta misión por mejorar su servicio, se adoptaron mecanismos proactivos para dificultades del tipo técnico y también aquellas de orden comercial. 

A lo anterior, se suma la integración de ClaroVTR. Con ello se ha impulsado un plan de inversiones en redes para aumentar su resiliencia, velocidad y capacidad ¿En qué se traduce esto? En una mejora significativa en la experiencia del servicio.

El avance de los índices de experiencia a clientes, tanto de Claro como de VTR, se refleja en una mejora significativa en su Net Promoter Score (NPS). Este es el encargado de medir la lealtad y satisfacción general de los clientes con la marca. Comparado con el primer semestre de 2022, mejoró en 17,4 puntos.
“La integración con Claro dio mayor robustez a nuestra red. Tenemos una infraestructura más eficiente y una red más resiliente. Buscamos y queremos seguir recuperando terreno y demostrar en los hechos nuestra orientación cliente céntrica”, concluye Duhalde.

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