Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Enero de 2024

VIRAL. “Es una bendición”: Youtuber cubana contó por qué eligió Chile antes de Estados Unidos al momento de migrar

La desarrolladora de contenidos relató además las bondades que encontró al llegar a Chile y qué lo hace un gran país para vivir, sobre todo en la ciudad de Valparaíso.

Por

Los extranjeros que llegan a Chile siempre se sorprenden con rasgos de la cultura local, pero también se enamoran del lugar y deciden quedarse. Ese es el caso de una youtuber cubana radicada en Valparaíso, quien explicó sus motivos para no elegir Estados Unidos como su nuevo país de residencia.

Nauris Tarequeadora y su esposo, contaron al canal de Alirio Real que una de las primeras cosas que hicieron fue buscar en Google, y “nos salió que era el mejor país para venir. Me he sentido super bienvenida, los chilenos que he conocido han sido hospitalarios y empáticos con la situación de ser migrantes”.

Fue ahí que relató que eligió venir a Chile antes que Estados Unidos, país en que “más emigran los cubanos. Porque podíamos venir con nuestras familias, para ir a Norteamérica era mucho más caro”.

“Pudimos venir con mi hermana, sobrino y mi madre. Es una bendición tener a la familia, porque uno los extraña mucho”, fue uno de los principales motivos, pero luego agregó una de las cosas que más valoró de Valparaíso.

Las ventajas de Chile

“De manera simple hay libertad de todo y las oportunidades son infinitas en Chile, en Cuba hay escasez de comida, pero acá hay platos de todo tipo, hay una variedad gastronómica amplia. Me ha sorprendido la tecnología, desde entrar a un supermercado y tener auto servicio”, relató.

Finalmente, explicaron que “nuestro plan no es irnos a Estados Unidos, nosotros queremos echar raíces en Chile y aportar acá”, al ser consultados si veían un futuro radicados en este país o si esperaban tener más chances para volver a migrar.

Alirio Real es un canal que se dedica a recorrer las calles junto a otros extranjeros que llegan al país donde viaja. En su canal, describió que “esta pareja de Cubanos decidieron vivir en Chile por mejores oportunidades de vida, ya que en su país son limitadas, pero además es mucho más accesible venir a vivir en este país con su familia que en Estados Unidos principalmente por el costo de vida”.

Temas relevantes

#Viral#youtube

Notas relacionadas

Deja tu comentario