Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2024

Tesla aterrizará con competencia: Las tres marcas de autos chinos que llegarán a Chile en 2024 junto a la firma de Elon Musk

Tesla

Una de ellas será distribuída por Gildemeister y la otra prometen modelos totalmente eléctricos y sustentables. Dos de las marcas llegarán durante el primer semestre.

Por

El mercado automotríz en Chile seguirá creciendo. Y es que se anunció que durante el 2024 llegarán cuatro nuevas marcas de automóviles al mercado. Tres de ellas son de origen chino y la otra sería la tgigante estadounidense Tesla.

Y es que según informó el diario La Tercera, la marca de Elon Musk estará en Chile este miércoles 31 de enero, con la apertura de su primer showroom a nivel latinoamericano, algo que fue anunciado por Sawyer Merritt, cocreador de esta firma, a través de sus redes sociales.

Los dos primeros modelos de autos que se pondrán a la venta serán el Model 3 y el Model Y, para luego ir con una segunda etapa en que llegarán los modelos más costosos de Tesla al mercado vehicular chileno.

Pero, el mercado chino también pretende llegar con todo. Y es que para el primer semestre del 2024 se tiene presupuestada la llegada de JIM, marca de camionetas del grupo JMC. Esta será distribuida por Gildemeister

“Se trata de una marca especialista a nivel mundial en la producción de pickups, y cuya propuesta de valor en el país estará enfocada en la conveniencia, la versatilidad y la calidad de sus productos”, señaló Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Gildemeister al medio citado.

Las otras dos marcas de autos chinos que llegarán a Chile en 2024   

Según La Tercera, la otra marca de autos que llegará a Chile será Jaecoo, del grupo Chery, también durante el primer semestre del 2024 con una red propia de concesionarios. El primer modelo que llegará será el Jaecoo 7, para luego traer su variante híbrida enchufable.

Para terminar, SERES, una submarca de DFSK especializada en SUV eléctricos, llegará durante este año. La marca desarrollada en Silicon Valley actualmente solo tiene en Chile un modelo de taxi. Pero en el segundo semestre buscará traer el SERES 5, modelo 100% eléctrico con especificaciones de alta gama.

Temas relevantes

#Automóviles#autos#Tesla

Notas relacionadas

Deja tu comentario