Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

30 de Enero de 2024

“Conectar parte del centro y también la ciudad universitaria”: ministro Muñoz afirma que están estudiando un metro subterráneo para Concepción

"Conectar parte del centro y también la ciudad universitaria": ministro Muñoz afirma que están estudiado un metro subterráneo para Concepción

"Estamos trabajando en distintas dimensiones, tenemos dos líneas que son de superficie y lo que se está planteando es poder tener una línea de metro subterránea similar a la de Santiago y eso es en parte lo que está en estudio”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Por

Después de Santiago, la conurbación del Gran Concepción, en la Región del Biobío, es la segunda zona más poblada del país. Debido a lo anterior, los problemas de congestión vehicular también representan una problemática en la calidad de vida de los penquistas y de los habitantes de las comunas aledañas.

Por ello, es que se está estudiando la opción de que Concepción, la capital regional del Biobío y la que concentra la mayoría de los servicios, pueda tener un metro subterráneo similar al de Santiago.

Mientras participaba en una actividad donde se le entregó la indumentaria a 20 mujeres para convertirse en conductoras profesionales, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que el proyecto de tren subterráneo se está evaluando. Eso sí, reconoció que se trata de una instancia prleiminar.

De acuerdo al titular de Transportes, se está evaluando “poder llevar adelante más tipo metro subterráneo, que pueda conectar parte del centro de la ciudad (Concepción) y también la ciudad universitaria, probablemente. Eso es lo que está estudiando el Programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA), mirando distintas alternativas, para poder anunciar lo que para muchos penquistas es importante, como un metro en la ciudad”.

Además, agregó que “estamos trabajando en distintas dimensiones, tenemos dos líneas que son de superficie y lo que se está planteando es poder tener una línea de metro subterránea similar a la de Santiago y eso es en parte lo que está en estudio”.

Cabe señalar que la idea de un metro para Concepción no es nueva. De hecho, también es el anhelo de varios penquistas, que data desde hace muchos años.

Temas relevantes

#concepción#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario