Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Febrero de 2024

Con carnaval y un masivo show de Los Bunkers: cómo Arica se convirtió en el principal polo cultural de Chile en los últimos días

Con carnaval y un masivo show de Los Bunkers: los días en que Arica se convirtió en el principal polo cultural de Chile Agencia Uno

La ciudad norteña culminó sus actividades con un concierto gratuito de Los Bunkers que reunió a más de 45 mil personas. A pesar de la alta concurrencia a las actividades, usuarios en redes sociales criticaron la falta de cobertura del Carnaval "Con la Fuerza del Sol".

Por

Enero fue un mes particularmente agitado para Arica debido a la gran cantidad de eventos culturales y musicales. Por este motivo, la ciudad norteña se convirtió en uno de los lugares más comentados en redes sociales en los últimos días.

El primer gran hito de la ciudad de este año se produjo el 6 de enero, en Playa Chinchorro. Ese día se realizó un festival con un guiño a los años 90 y 2000, ya que se presentaron Glup!, Supernova y Tronic.

@clics_modernos Parte 1: Supernova, Glup y Tronic juntos en Arica. #Arica #Verano2024 #Musica #Glup #Supernova #Tronic ♬ sonido original – Clics Modernos

Pero los eventos culturales siguieron durante el resto del mes. El 26 de enero comenzó el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, que llenó las calles de la ciudad durante tres días. Dicho evento se jacta de ser el único en el mundo que reúne a tres países: Chile, Perú y Bolivia.

La jornada final del carnaval se realizó el domingo 28 de enero en una avenida comandante San Martín repleta de público. En cuanto al balance, la municipalidad de Arica aseguró que más de 18 mil bailarines, músicos y artistas participaron de dicha actividad.

El turismo también logró resultados positivos. La municipalidad reportó que la ocupación hotelera llegó al 100% en Arica durante los días que se realizó el carnaval.

Con carnaval y un masivo show de Los Bunkers: los días en que Arica se convirtió en el principal polo cultural de Chile
26 DE ENERO DE 2024 / ARICA Carnaval con La Fuerza Del Sol en la ciudad de Arica. FOTO: FRANCISCA PIA MUÑOZ / AGENCIAUNO

Las actividades masivas en Arica culminaron el pasado 30 de enero, con una masiva presentación de Los Bunkers. Dicho evento fue gratuito y reunió a más de 45 mil personas, de acuerdo con el balance de las autoridades locales.

Reclamos por falta de cobertura

Estos eventos, particularmente el carnaval, generó molestia en usuarios de redes sociales por la poca cobertura mediática. Carla Labra planteó en X -antes conocido como Twitter- que “he visto unos videos geniales del Carnaval de Arica, que pena que no se difunda más”. Dicha publicación suma más de 8 mil me gusta al día de hoy.

Fue este comentario el que generó una serie de réplicas en la red social. Otra usuaria le respondió que el evento “debería ser transmitido como una fiesta folclórica, gracias a Tik Tok he podido ver el hermoso carnaval que tiene Arica”.

No obstante aquello, otras personas diferían sobre el diagnóstico. Otro usuario en la red social planteó que “la verdad, siendo ariqueño, prefiero que siga así y no se transforme en un nuevo festival de viña, donde el exceso de personajes publicos y auspiciadores acaparen las camaras”.

Temas relevantes

#arica#concierto

Notas relacionadas

Deja tu comentario