Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Enero de 2024

Gabriel Cañas y Gabriel Urzúa: el gran momento de dos amigos con más de 20 obras juntos que hoy la rompen en Generación 98

Los dos actores se conocieron en la escuela de teatro y han coincidido en varias producciones. Incluso fueron una de las parejas más trágicas de la televisión en la última década.

Por

Este domingo, en plenos Premios Caleuche, si bien Mega fue quien dominó esta entrega gracias a sus teleseries como “Generación 98” y “Como en la vida misma”, fueron dos actores que se convirtieron en los protagonistas absolutos: Gabriel Cañas y Cabriel Urzúa .

“Los Gabrieles” se llevaron las categorías de Mejor Actor Protagónico en teleseries y Mejor Actor de Soporte en teleseries, respectivamente, por su participación en la teleserie nocturna de la señal de Bethia. El segundo, además, se llevó el reconocimiento del Premio del Público, donde fue el más votado.

En la actual producción de Mega, Cañas interpreta a Hernán “Chico” Olmedo, un hombre que se reúne con sus excompañeros de colegio y les ofrece un negocio que podría cambiar sus vidas. Pero en la interna, todo se trata de una venganza para aquellos que le hicieron la vida imposible durante su vida escolar,

Mientras, Urzúa interpreta a Robin, el mejor amigo de Martita (Daniela Ramírez) y su compañero de trabajo. Un enfermero que se ha convertido en su confidente y defensor, tanto que incluso fingieron un pololeo solo para apoyarla.

Ambos amigos, se han convertido en las grandes figuras de la estación privada, conquistando al público e incluso siendo dos de los rostros más importantes de la generación de actores que actualmente la rompen en el área dramática.

La amistad de Gabriel Urzua y Gabriel Cañas y su gran presente

Ambos se conocieron desde la escuela de Teatro de la Universidad de Chile, en el 2005. Aunque no se pescaron hasta que les tocó trabajar en una obra juntos, en segundo año de carrera: “Todas las derrotas vuelven”, de Cristóbal Pizarro. Desde ese momento, se volvieron inseparables.

En una entrevista de 2016 publicada en Revista Wikén, Gabriel Urzúa señaló que “es mi mejor compañero-amigo, pero también es mi competencia directa, eso es claro.  Lo lindo es que hay un espacio muy grande entre lo que puede hacer “Gabo” y lo que puedo hacer yo. Lo que importa, finalmente, es la obra”.

“Ya entrar al escenario y que esté el “Gabo” me genera mucha tranquilidad y confianza. Pero al mismo tiempo es rudo, porque me conoce mucho y sabe cuándo no soy riguroso. Es un juez bien brígido. Incluso a veces es insoportable que esté sobre el escenario mirándome: siento que no puedo flaquear, porque para ambos lo más importante es la pasión y el rigor por lo que hacemos”, agregó Cañas al medio citado.

Más de veinte obras juntos, una teleserie con final trágico y “Generación 98”

Ambos han realizado más de 20 obras juntos, entre las que se encuentran el musical “Morir de amor”, donde interpretan en clave de comedia varias canciones de lo que muchos llaman “música cebolla” y canciones latinas populares.

En televisión coincidieron en la teleserie “La Ley de Baltazar”, donde incluso fueron una pareja que terminaba de forma trágica, y es que Urzua interpretaba a un médico que se cansaba de las inseguridades del personaje de Cañas y mientras se devolvía a Santiago sufre un accidente de tránsito. Tras declararse amor, el médico muere, dejando desconsolado a quien fuese el hombre más importante de su vida. Esta escena fue una de las más comentadas de aquella producción.

Actualmente, ambos sigue rompiéndola en “Generación 98”, donde se topó casi todo el cast de la anterior vespertina de Mega, entre ellos, ambos amigos, quienes han recibido loas y buenas críticas por parte del público y el mismo gremio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario