Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2024

Dirección Regional del Trabajo fiscaliza un Jumbo en Viña del Mar por tener a trabajadores a pesar de llamado de evacuación

La entidad no solo hizo varias fiscalizaciones, donde se destacaron estos dos casos, sino que también hizo un llamado para pedir refuerzos a la Región Metropolitana, con el fin de aumentar la eficacia de este proceso.

Por

Los incendios no solo han provocado pérdidas materiales en Viña del Mar, sino que también provocó el cierre de dos locales comerciales debido a la fiscalización de la Dirección Regional del Trabajo. Y es que se tuvo que realizar esta medida de forma preventiva ya que tenían trabajadores  a pesar de la alerta de evacuación.

Además, pidieron apoyo a la Región Metropolitana para tener apoyo en las labores de inspección y así asegurarse que no se están vulnerando los derechos de los trabajadores en medio de esta emergencia.

Por lo mismo, según Radio ADN, el pasado viernes, el primer local fiscalizado fue un Easy-Jumbo, ubicado en calle 1 Norte de Viña del Mar. Este se encuentra cerca del Jardín Botánico, el cual quedó completamente arrasado por las llamas. Al entrar a este recinto, detectaron que aún había trabajadores allí.

Senapred ya había lanzado su alerta de evacuación para ese sector, por lo que no debía haber gente operando en ese supermercado. Por lo mismo, los fiscalizadores ordenaron su inmediata salida a un lugar seguro para proceder a un cierre preventivo.

Otras fiscalizaciones en Viña del Mar

Espacio Urbano fue el segundo local fiscalizado por la Dirección Regional del Trabajo en Viña del Mar. Esto, luego que se informara por redes sociales que algunos locales habían decidido abrir a pesar de las advertencias.

Los equipos acudieron al lugar para evacuar a los trabajadores. El cierre del recinto comercial se realizó a las 17:00 horas, hora en que salió el último trabajador.

La entidad fiscalizadora habilitó un correo electrónico en caso de que algún trabajador se vea afectado por los incendios y que se vulneren sus derechos en este contexto:  [email protected].

Notas relacionadas

Deja tu comentario