Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2024

Incendios en Viña del Mar: qué se sabe de la detención de dos sospechosos en el Jardín Botánico que fueron dejados en libertad

jardin botánico

En un fin de semana donde hubo varias fake news sobre los sospechosos de estos hechos, fue el jefe de la Defensa Nacional (Jedena), contralmirante Daniel Muñoz, quien confirmó cuántas personas han sido detenidas. Mientras, la Fiscalía señaló que hubo falta de pruebas para sindicar este hecho a los sospechosos.

Por

Los incendios en Viña del Mar han sido tema para las autoridades debido al nivel de la emergencia. Por lo mismo, luego que el Gobierno señalara que investigan la intencionalidad de este hecho, varios trascendidos sobre personas detenidas. Pero esta vez se confirmó la detención de dos individuos.

Se trataría de los sospechosos de iniciar los focos de incendio en las inmediaciones del Jardín Botánico. Este sector de la ciudad no solo quedó arrasado por completo por las llamas, sino que también cobró la vida de cuatro personas.

“Estamos intensificando nuestros patrullajes terrestres y aéreos con una fuerte presencia policial y militar, con personal de la Fuerza Armada y Fuerza Aérea, con vuelos nocturnos que se iniciaron hace aproximadamente dos horas”, señaló el jefe de la Defensa Nacional (Jedena), contralmirante Daniel Muñoz.

En el punto de prensa del Cogrid agregó que gracias a estos vuelos “es que se identificó a un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico, detectados por un helicóptero de la Fuerza Aérea, y que en coordinación con personal terrestre, se logró su detención y disposición del Ministerio Público”.

Finalmente, la Fiscalía Local decidió no formalizarlos y dejarlos en libertad. Esto, por no existir evidencias suficientes que acrediten su participación en los incendios que han afectado a Viña del Mar, y sobre todo al Jardín Botánico, durante los últimos tres días. Aún así, deberán comparecer ante la justicia si son citados.

¿Hay otros detenidos por estos incendios?

Durante el fin de semana, las redes sociales fueron usadas para profitar con las fake news respecto a los detenidos por los incendios. Una de las primeras informaciones fue de la detención de 15 jóvenes en el sector de Villa Rukan que habrían sido partícipes de esta desgracia.

Fue Carabineros que confirmó a El Mercurio que no hubo tal procedimiento. l único detenido fue producto de una fiscalización, comprobándose que era una persona que portaba un bidón de agua.

También se hizo viral un supuesto ciudadano venezolano detenido en los cerros de Viña del Mar a través de un video. Este resultó ser una manipulación, ya que el registro pertenecía a un hecho ocurrido una  semana antes en Bogotá, Colombia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario