Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2024

¿Cómo ayudar a los damnificados por los incendios en Viña del Mar? Estos son los centros de acopio para hacer donaciones

El Presidente Gabriel Boric también anunció la habilitación del palacio de Cerro Castillo, mientras otros municipios de la Región Metropolitana han abierto sus propios recintos para apoyar esta labor.

Por

Los incendios en la Región de Valparaíso ya han cobrado varias víctimas fatales, además de miles de damnificados, sobre todo en la zona de Viña del Mar. Si bien, Bomberos sigue luchando para controlar el fuego, y se sigue investigando su supuesta intencionalidad, las ayudas ya se encuentran gestionando.

Por lo mismo, las autoridades han puesto centros de acopio y albergues municipales para recibir a las víctimas. Desde la cuenta oficial del municipio, publicaron los distintos lugares que atenderán durante estas jornadas.

Además, el Presidente Gabriel Boric también hizo algunos anuncios al respecto, como facilitar el Palacio Cerro Castillo para realizar actividades con niños y adolescentes víctimas de la tragedia, con monitores y profesores.

Ayudas en Viña del Mar: Centros de acopio y albergue

La Municipalidad de Viña del Mar informó que los albergues municipales habilitados para las personas que hayan perdido su casa o hayan evacuado producto de los incendios son: Escuela Santa Julia (Dionisio Hernández s/n en Achupalla), Liceo Bicentenario José Francisco Vergara (índico 4545, Viña del Mar)

Además, publicó algunos de los centros de acopio que se encuentran funcionando durante la jornada, La Universidad de Las Américas, ubicada en 7 Norte 1348, se encuentra recibiendo bienes tales como pasta de dientes, desodorantes, almohadas, bolsas de basura, cepillo de dientes , jabón y toallas húmedas.

El Liceo Guillermo Rivera, en Álvarez 708, está recibiendo comida para perros y arena para gatos, mientras que la Delegación de Reñaca en Avenida Borgoño 15280 recibe alimentos no perecibles, kit de aseos, alimento para mascotas, leche fórmula para bebes y agua.

Además, han pedido encarecidamente que no se done ropa a los centros de acopio, ya que no se necesitan. Solo los bienes anteriormente mencionados.

Centros de acopio en la Región Metropolitana

Pero no solo en Viña del Mar han pedido ayuda por los incendios, sino que también en la Región Metropollitana han habilitado algunos centros de acopio. En Santiago, por ejemplo, se recibirán en el Palacio Constitucional de la Plaza de Armas, de 9 a 18 horas, bienes como alimentos, frazadas, artículos de aseo, pañales, guantes y mascarillas.

En La Florida, la Municipalidad habilitó el Estadio Bicentenario (Enrique Olivares 1003) para recibir  agua, artículos de aseo, alimentos no perecibles y para mascotas y ropa de cama. Este funcionará hasta el martes y su horario de atención es hasta las 21 horas, excepto el día final que atenderá hasta las 14:00 horas.

Otras municipalidades como Ñuñoa atenderán hasta este domingo a las 18 horas en el Colegio República de Costa Rica (Av. Humberto Trucco 123).  El Estadio de Recoleta recibirá en la comuna del mismo nombre, entre otras.

Puedes consultar en la cuenta oficial de Twitter de la municipalidad de la comuna en que resides para ver los distintos centros de acopio que se encuentran habilitados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario