Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Febrero de 2024

El historial de inconvenientes en helicóptero que tuvo el exPresidente Sebastián Piñera antes de su muerte

El historial de inconvenientes en helicóptero que tuvo el exPresidente Sebastián Piñera antes de su muerte

El exmandatario protagonizó dos percances al interior de la aeronave. El primero ocurrió previo a asumir por primera vez el sillón presidencial, y el segundo durante su primer mandato. En ninguno registró lesiones.

Por

Previo al letal accidente del expresidente Sebastián Piñera, el otrora jefe de Estado registró diferentes percances mientras piloteaba el helicóptero, que esta jornada capotó en las aguas del Lago Ranco.

Fueron dos en particular. El primero se remonta a febrero del año 2010, un mes previo a que asumiera por primera vez como presidente de la República. En esa ocasión, de acuerdo con un la Dirección General de Aeronáutica Civil, tras un difícil aterrizaje el exmandatario impactó con un árbol. El hecho también tuvo lugar en el Lago Ranco. No registró lesiones tras el hecho.

El segundo inconveniente -del cual se tenga conocimiento- que registró el expresidente Sebastián Piñera al interior del helicóptero, fue en enero de 2011, mientras aún ocupaba el sillón presidencial. El entonces mandatario protagonizó un aterrizaje no programado en Quilicura Bajo, Región del Maule. En la instancia estaba acompañado de su amigo y empresario, Andrés Navarro.

La DGAC emitió un sumario al presidente Piñera por el percance. Gabriel Asencio, exdiputado de la Democracia Cristiana que en ese tiempo ejercía como parlamentario, pidió al organismo aeronáutico esclarecer si se infringió alguna norma.

El propio mandatario aclaró posteriormente que Navarro iba piloteando la aeronave. “Por razones seguridad ,junto a A Navarro, quien piloteaba en ese momento, aterrizamos en Quilicura, norte de Cobquecura, para cargar bencina”, expuso en Twitter en esa ocasión Sebastián Piñera.

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario