Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Febrero de 2024

Muere el expresidente Sebastián Piñera tras capotar helicóptero en el Lago Ranco: cuerpo fue rescatado en operativo de Bomberos

El evento ocurrió a las 14:57 horas, en el sector Ilihue. El helicóptero cayó a una profundidad de 40 a 45 metros. El accidente se produjo en el sector Iliue, donde hoy se produjeron fuertes lluvias. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada. El cuerpo del exmandatario fue recuperado de las aguas y posteriormente trasladado en una lancha de la Armada. "Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", indica un comunicado de la oficina del exmandatario. Su esposa, Cecilia Morel, arribó al responso que se le hizo a Piñera en Lago Ranco.

Por Equipo The Clinic

Durante la tarde de este martes, en la Región de los Ríos, un helicóptero que donde iba el expresidente Sebastián Piñera (74) capotó en Lago Ranco. La información, de acuerdo a un parte policial emitido por Carabineros de Chile, informó que una “aeronave que capotó a orilla de Lago”.

De acuerdo al mismo documento, el evento ocurrió a las 14:57 horas, en el sector Ilihue. Asimismo, lo que se constató “que el dia de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la tenencia lago Ranco, informando que en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

La DGAC reportó, en un comunicado, los detalles del incidentes que involucraron al helicóptero matrícula CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue. Desde la institución señalaron que “luedo de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar, con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir.

A su vez, indicaron que “personal del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Carabineros y la Armada se encuentra trabajando en el lugar. En tanto, funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirige al sector para iniciar la investigación correspondiente. Como institución enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia del ex mandatario”.

Testigos del accidente reportan haber escuchado una explosión. Varias lanchas se movilizaron a ayudar y lograron ayudar a tres de los cuatro tripulantes, mientras la aeronave se hundía. Luego llegaron ambulancias para socorrer a los heridos y al menos tres fuentes reconocen que la persona que no logró sobrevivir fue Piñera, quien no habría logrado desabrochar su cinturón de seguridad.

El helicóptero cayó a una profundidad de 40 a 45 metros. El cuerpo del exmandatario fue recuperado de las aguas y posteriormente trasladado en una lancha de la Armada. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de Bomberos.

Oficina del expresidente envía comunicado y agradece muestras de cariño

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”, dice un comunicado enviado a los medios por la oficina del expresidente. “Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

Desde excolaboradores de Sebastián Piñera dicen estar “horrorizados” e “impactados” por la noticia. Piñera venía saliendo de la casa de su amigo, el empresario José Cox, cuando despegó en el helicóptero. En el helicóptero iban entre otros el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, además del expresidente.

De la casa de Cox, Piñera y los tripulantes iban a trasladarse hasta su residencia en bahía Coique. Piñera tenía un helicóptero Robinson R66, un monomotor bipala para cinco pasajeros, diseñado y fabricado en Estados Unidos.

Las reacciones no se hicieron esperar. El primer colaborador del exmandatario fue Sebastián Sichel, exministro de Desarrollo Social, quien se refirió a la muerte de Piñera a través de su cuenta de Twitter: “Un dolor gigante la muerte del Ex Pdte Piñera. Se va un líder que quería y creía en Chile. La historia le será justa por su servicio a la República y la Democracia. Agradecido eternamente por la confianza que depositó en mí”.

Asimismo, pasadas las ocho de la tarde, de acuerdo a 24 Horas, Cecilia Morel, exprimera dama, llegó a la Capilla Lago Ranco, en donde se realizó un responso y una misa en honor del exmandatario fallecido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario